Luis Enrique, dirigiendo una sesión de entrenamiento del Barça

¿SERÁ UMTITI TITULAR?

El posible once con el que jugará el FC Barcelona 2016-17

Publicación:21/07/2016 - 13:06h

Actualización:21/07/2016 - 13:06h

El FC Barcelona ya ha fichado a tres jugadores para la próxima temporada y llegará un cuarto, pero el once de gala de Luis Enrique parece que cambiará muy poco en los partidos importantes. Samuel Umtiti podría ser la gran novedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta la temporada 2016-17 con la voluntad no sólo de seguir ganando títulos y continuar con la magnífica racha de éxitos deportivos de los últimos años, sino también con el reto de mantener la excelencia en el juego y la esencia azulgrana en todos los partidos, intentando ser superior a sus respectivos rivales a través del trato de balón.

El hándicap es que la plantilla será un año más veterana, pero precisamente por ese motivo el club ha empezado a cubrirse las espaldas este verano con la llegada, por el momento, de tres jugadores de 22 años que darán oxígeno a los habituales "titulares" de la pasada temporada, Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti.

De los tres, sin embargo, quien más posibilidades tiene a día de hoy de asumir la titularidad a corto-medio plazo es Samuel Umtiti. Javier Mascherano, sobrepasada la treintena de edad, ha confesado en más de una ocasión no estar del todo a gusto jugando como central, y Luis Enrique podría armar a Umtiti y Gerard Piqué en la zaga para asegurarse centímetros, potencial físico, aéreo y técnica por ambos costados para sacar el balón jugado.

Este sería precisamente el cambio más significativo que podría tener el once "de gala" del FC Barcelona en los partidos importantes, aunque todo dependerá del rendimiento de Umtiti y Mascherano la próxima campaña. Por otro lado, Marc-André Ter Stegen podría asumir la titularidad definitiva en las competiciones más relevantes, puede que dejando a Claudio Bravo con la Copa del Rey.

El resto de la alineación tiene todas las papeletas, a día de hoy, de quedarse como está, a excepción de la aparición de Sergi Roberto o Aleix Vidal en la banda derecha de la defensa, debido a la forzosa marcha de Dani Alves. Pese a todo, el Barcelona dispondrá de nuevo de una plantilla igual o mejor que la pasada -como dijo Luis Enrique en rueda de prensa este jueves-, por lo que no hay de qué preocuparse.

El once de gala del FC Barcelona 2016-17 podría ser el siguiente: Ter Stegen; Aleix Vidal, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez. El equipo dispondrá, además, de más y mejor fondo de armario que antaño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído