VALVERDE APROVECHA PARA DAR DESCANSO

El premio que la plantilla del FC Barcelona agradecerá en 2019

Publicación:16/11/2018 - 12:39h

Actualización:16/11/2018 - 15:03h

Ernesto Valverde es perfectamente consciente de que hay que aprovechar al máximo los momentos de parón para dar un respiro a los jugadores, especialmente a los más cargados de minutos. La plantilla lo agradecerá cuando lleguen las fechas clave

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada pasada, el FC Barcelona pecó de falta de descanso en algunos tramos del curso, ya fuera por cantidad de entrenamientos o bien por la presencia de un 'once tipo' que Ernesto Valverde solía utilizar en la gran mayoría de partidos, con muy pocas variaciones. Este año, la profundidad de plantilla está permitiendo que el 'Txingurri' haga más rotaciones en comparación con las que hacía normalmente.

Este factor puede ser muy importante a final de campaña, cuando lleguen los partidos trascendentales, pero también lo es el hecho de aprovechar los parones internacionales para dar el máximo descanso a los jugadores que no viajan con sus selecciones. Los Leo Messi, Gerard Piqué y compañía podrán disfrutar estos días de un particular 'regalo' de Ernesto Valverde.

Y es que el Barça no volverá a entrenarse, tras la sesión de entrenamiento de este pasado jueves, hasta el próximo martes. Cuatro días completos de descanso para estirar las piernas, ponerlas en reposo, disfrutar con la familia y olvidarse, por un momento, de las tremendas presiones que soportan los jugadores de élite, y sobre todo en un club tan grande como el Barcelona.

Días para el disfrute y la distensión, que seguro que se traducirán en buen juego durante los próximos partidos, y en un grado de descanso que se notará en las piernas de los jugadores durante los meses más duros de 2019, desde enero hasta mayo, cuando se prevé que el FC Barcelona tenga mayor acumulación de compromisos si llega a las rondas finales de la Copa del Rey y la Champions League.

El Barcelona y el 'descanso del guerrero' para rendir mejor

Ernesto Valverde ha aprendido de sus errores la pasada campaña, y tampoco tendría pensado dar muchos minutos a sus jugadores clave en Copa del Rey, priorizando una Champions League que todavía le falta en su palmarés, así como en el de muchos de los jugadores que forman parte actualmente de la plantilla del primer equipo.

El FC Barcelona ha puesto en orden sus prioridades, y sabe que lo mejor es tener contentos a todos los jugadores de la plantilla, y especialmente a los más importantes, para que rindan lo mejor posible en las fechas señaladas del calendario. En juego está volver a firmar una temporada histórica para un Barcelona que suma ya ocho 'dobletes' y dos 'tripletes'. ¿Quién da más?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído