El presidente de la junta de extremadura es también peñista del fc barcelona

El presidente de Extremadura lamenta la "politización del Barça"

El presidente de Extremadura lamenta la "politización del Barça"

Publicación:28/10/2015 - 16:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y peñista del FC Barcelona, asegura desde Villanueva de la Serena que espera que el Villanovense gane a los culés en "la ida y la vuelta" de los dieciseisavos de Copa del Rey 2015-16

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo desde Villanueva de la Serena, donde el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara espera ver una victoria del Villanovense en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16, a pesar de ser también aficionado del FC Barcelona, el político extremeño ha criticado en palabras recogidas por "MD" una "politización del Barça" que asegura que cada vez es más acusada.

"En mi opinión llevamos ya varios años mezclando dos cosas que para mí son incompatibles. Reconozco que mi barcelonismo se ha erosionado un poco por este tema del nacionalismo, erosiona los afectos que uno pueda sentir porque cada vez hay más mensajes contra todo lo que es español".

"Estoy de acuerdo en que cada uno debe poder defender lo suyo pero digo yo que se puede hacer sin ir contra los demás", ha comentado, añadiendo que espera "no es España la que roba a Catalunya, sino que hay una corrupción institucionalizada y organizada en Catalunya desde hace muchos que es las que roba a los catalanes".

De hecho, Guillermo Fernández Vara ha comentado que espera que "Josep Maria Bartomeu venga para hablar con él y decirle varias cosas". Sobre los pitos a Gerard Piqué, Fernández Vara se muestra contrario. "Pitar a alguien que siempre lo ha dado todo por la selección. Por lo que le conozco a él y sobre todo a su abuelo Amador Bernabéu, que inauguró mi peña hace ya muchos años, me consta que es un muy buen chico y alguien muy capaz de aguantar una situación como esta".

"Dicho esto, sé que le va la marcha", ha manifestado el político extremeño, deseando ver "ganar al Villanovense en el partido de ida y en el de vuelta. Pese a mi condición de barcelonista en esta ocasión estoy con el equipo extremeño como no puede ser de otro modo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído