Josep Maria Bartomeu, durante la renovación de Gerard Piqué

TRAS EL GOL MARCADO AL ESPANYOL

El presidente del Barça defiende la celebración de Piqué

Publicación:7/02/2018 - 09:24h

Actualización:7/02/2018 - 09:42h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha defendido en una entrevista la celebración de Gerard Piqué al silenciar a la grada de Cornellá-El Prat después de marcar el gol del empate contra el Espanyol. "Lo vivimos en el Camp Nou"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'MD', el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha defendido la celebración que llevó a cabo Gerard Piqué justo después de marcar el gol del empate frente al conjunto 'perico' en Cornellá-El Prat, cuando quedaban ya pocos minutos para que finalizara el encuentro y con un terreno de juego en condiciones impracticables.

"Fue un partido intenso, muy competido. El empate final refleja lo que se vio en el terreno de juego. Yo estoy contento por el punto conseguido, vamos afianzando el liderato aunque es verdad que el Atlético nos recortó dos puntos. Estoy contento porque no era un partido fácil, había llovido mucho y era difícil controlar el balón", ha explicado Bartomeu, que este pasado martes cumplió 55 años.

Tras el gol de Gerard Piqué, sintió alegría. "Era el gol del empate y quedaban pocos minutos para el final. Sentí mucha alegría por el récord de partidos invicto. Lo más importante es que estamos demostrando mucha regularidad en esta Liga. Estamos cada vez más cerca de que alguien nos derrote, pero estoy contento de que siga esta racha tan buena y de que la afición esté contenta de cómo funciona el equipo".

"Como dirigente no nos gusta que en un estadio se insulte a un jugador"

No cree que la celebración de Piqué fuese para tanta polémica. "Es una celebración que muchos jugadores utilizan cuando hacen goles. No es la primera vez que vemos que un jugador silencia un estadio. Es normal, la hemos vivido en el Camp Nou y se puede recordar a otros jugadores que la han hecho, también en otros campos de LaLiga. Es una celebración normal de un gol importante que significa el empate a pocos minutos del final. Piqué ha explicado que estaba harto de insultos a su pareja, de que se metieran con un hijo", señala.

Y está completamente en contra de los insultos recibidos por Piqué y su familia. "Sea un jugador del Barça o cualquier jugador, como dirigente no nos gusta que en un estadio se le insulte, intentamos que tampoco pase en el Camp Mou aunque a veces hay algunas minorías que hacen algunos cánticos que no son correctos. El respeto, la deportividad y el 'fair play' son muy importantes. Nosotros animamos siempre a nuestra afición a alentar a nuestro equipo. El Barça no va a hacer ninguna denuncia pero esperamos que las instancias deportivas correspondientes tomen nota".

El Barça luchará por todos los títulos

Finalmente, sobre el devenir del equipo, se mostró contento por la dinámica que ha adquirido a las órdenes de Ernesto Valverde. "Estamos ahora muy preocupados y responsabilizados por el partido de Mestalla. El Valencia está jugando bien, está bien situado en la Liga, es un equipo joven. Llevamos el 1-0 de la ida pero no es suficiente para estar tranquilo. Habrá que trabajar mucho y será un partido muy disputado. Nos llaman el rey de copas y nos gustaría estar en la final. Luego ya vendrá la Liga y la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído