Josep Maria Bartomeu, durante una rueda de prensa con el Barcelona

UN DÍA TRISTE PARA EL BARCELONISMO

El presidente del Barça pide disculpas a la afición: "Lo siento"

Publicación:11/04/2018 - 16:21h

Actualización:11/04/2018 - 16:21h

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pidió disculpas al barcelonismo justo después de la eliminación culé a manos de la Roma, y aseguró que este martes fue, sin lugar a dudas, uno de los días más tristes para el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona a manos de la Roma, en cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18, fue tan inesperada como dolorosa. Tanto que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se vio obligado moralmente a pedir disculpas al barcelonismo por la imagen mostrada este martes, que no se adecua a la que ha mostrado el equipo durante gran parte de la temporada 2017-18.

Josep Maria Bartomeu no tuvo ningún problema en reconocer que la Roma, por ilusión y ganas, acabó barriendo del mapa al Barcelona. "Han jugado mejor. Me sabe muy mal por los socios y los aficionados. La tristeza que llevamos dentro ahora mismo... Felicitamos a la Roma, a su afición. Habrá que analizarlo, volver a la Liga, a la Copa, pero hoy toca tristeza", comentó en declaraciones concedidas a 'TV3'.

La Roma mereció pasar a semifinales

"Han dominado el partido, se lo han creído. Cuando uno se lo cree, tira adelante y se esfuerza, pasan estas cosas. Han ganado porque han sido mejores y nos han ganado en todos los terrenos, no hay más explicación, aunque tocará analizarlo tranquilamente. Ya se ha visto sobre el terreno de juego. Me sabe muy mal porque nos hacía ilusión llegar a semis, pero hoy no nos lo hemos merecido", añadió.

En esta coyuntura, Bartomeu quiso lanzar un mensaje a todos los culés. "El mensaje es que lo siento mucho por todos los culés del mundo. Tenemos un buen equipo, competitivo, que aunque hoy no se haya visto, lo es. Cada año optamos a todos los títulos y eso incluye la Champions. No es un 'este año sí'", agregó Bartomeu al respecto de las aspiraciones del Barcelona.

El Barcelona debe levantarse cuanto antes

Y dejó claro que, pese a la eliminación inesperada en la UEFA Champions League, el FC Barcelona debe levantar la cabeza y pensar que tiene en el horizonte la posibilidad de celebrar esta temporada 2017-18 los títulos de Copa del Rey y LaLiga Santander. "Habrá que analizarlo y volver con fuerza porque nos viene un partido importante contra el Valencia. Estoy seguro de que los jugadores se recuperarán, aunque es un golpe duro".

Precisamente eso es lo que tendrá que hacer a partir de ahora el equipo de Ernesto Valverde. Pasar cuanto antes los días de luto para centrarse al máximo en los próximos desafíos que tiene por delante esta temporada, que todavía no han terminado. Este martes se dio un fracaso mayúsculo, pero las semanas venideras pueden deparar éxitos importantes. Toca reivindicarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído