Coutinho, durante su presentación con el Barcelona

CONFESIONES DEL PRESIDENTE DEL LIVERPOOL

El presidente del Liverpool cree que Coutinho se arrepiente de haber ido al Barça

Publicación:3/06/2019 - 12:55h

Actualización:3/06/2019 - 13:43h

Philippe Coutinho decidió el mercado de fichajes de invierno de 2018 abandonar el Liverpool para jugar en el FC Barcelona. Poco más de un año después, ha visto como su ex equipo ganaba la Champions League mientras él era discutido por su afición

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad. El club catalán desembolsó 120 millones de euros fijos más otros 40 en concepto de variables, una cantidad que puede llegar a sumar fácilmente 160 'kilos'. No obstante, el brasileño no ha rendido como se esperaba de él.

No se siente cómodo en el Camp Nou, ya que ni está encajando dentro de los esquemas del equipo de Ernesto Valverde ni lleva bien las críticas que recibe constantemente de la prensa y de la afición culé. Además, esta pasada semana vio como el Liverpool, el equipo que quiso abandonar para vestirse de azulgrana, ha ganado la Champions League sin él.

Tom Werner, presidente del Liverpool, habló sobre el centrocampista brasileño en declaraciones publicadas para el diario 'The Liverpool Echo'. "Solo tengo cosas buenas que decir sobre Philippe. Pero creo que se fue de Liverpool porque quería jugar en uno de los dos grandes clubes españoles", comentó.

Además, el máximo mandatario 'red', aseguró que intentaron convencer a Coutinho de que no se marchase y que ahora el jugador se arrepiente de haberlo hecho. "Tratamos de convencerlo de que teníamos al club moviéndose en la dirección correcta y que podía experimentar grandes noches en la Liga de Campeones si se quedaba en Liverpool. Creo que probablemente ahora se arrepiente de su decisión".

Coutinho no ha encajado en el Barcelona

Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona, vio en Coutinho el relevo generacional ideal para Andrés Iniesta por tener supuestamente características de juego semejantes. No obstante, el brasileño no funcionó en la misma posición del manchego, la de interior, ya que le faltaba fondo físico para hacer los repliegues defensivos.

Como extremo, posición alternativa que le buscó Ernesto Valverde, el carioca ha demostrado que anda bastante perdido, ya que tampoco repliega defensivamente cuando le toca hacerlo y porque le falta velocidad para desbordar a los rivales. Ahora, apenas un año y medio después de haber llegado al Camp Nou, Coutinho puede acabar marchándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído