Arthur, durante un partido con el Gremio

ARTHUR YA ES AZULGRANA

El primer mensaje de Arthur como jugador del FC Barcelona

Publicación:10/07/2018 - 00:10h

Actualización:10/07/2018 - 00:10h

Arthur Melo se ha convertido en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la siguiente temporada. El mediocentro brasileño llegará esta semana a la ciudad condal para firmar su nuevo contrato y empezará la pretemporada con el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces desde hacía meses: el fichaje de Arthur Melo. El centrocampista brasileño ha firmado un contrato por seis temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, por lo que se espera de él que sea una referencia en el presente y en el futuro.

El ya ex jugador del Gremio de Porto Alegre se ha mostrado muy feliz por ser culé. Días atrás, él mismo confirmó que llegaría al equipo azulgrana este mismo verano y que cumpliría su sueño, que no es otro que el de jugar para el FC Barcelona, referencia de míticos futbolistas brasileños.

Arthur Melo, además, ha utilizado las redes sociales para lanzar su primer mensaje como jugador del Barça. "Será un honor. #ForçaBarça", escribió en su perfil oficial de Twitter, adjuntando un vídeo que el club le ha preparado para darle la bienvenida por su llegada, que se producirá esta misma semana. 

Hay que recordar que, en la rueda de prensa de su despedida con el Gremio, ya reconoció que "estoy realizando un sueño, solo tengo que agradecer a todos". Un mensaje que demuestra la motivación con la que el joven mediocentro llegará para defender la elástica azulgrana durante las próximas campañas.

Además, en la misma rueda de prensa, Arthur confirmó que la entidad catalana fue la que le pidió adelantar su llegada: "El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes".

Arthur reforzará la medular

Durante un tiempo, se especuló con que Arthur podría salir cedido para foguearse lejos del Camp Nou y adaptarse al fútbol europeo, pero no será así. El centrocampista brasileño se incorporará directamente a las órdenes de Ernesto Valverde para cubrir bajas como las de Andrés Iniesta o Paulinho. Además, la marcha a China de este último le dejará libre la plaza de extracomunitario que Arthur necesitaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído