Gerard Armand habló claro

Gerard Armand habla claro

El primo de Abidal rompe su silencio sobre las acusaciones recibidas

Publicación:27/07/2018 - 17:17h

Actualización:27/07/2018 - 20:03h

Gerard Armand, primo de Eric Abidal que fue donante para salvarle la vida al actual secretario técnico del FC Barcelona, rompió su silencio y se mostró contundente ante las graves acusaciones, negando irregularidades en el proceso

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, salieron a la luz graves acusaciones sobre la operación por cáncer de hígado de Éric Abidal afirmando que el órgano necesario para el tratamiento del galo tras un tumor maligno, se habría obtenido de manera ilícita. Gerard Armand, primo de Éric Abidal se ha mostrado contundente negando irregularidades.

En unas declaraciones recogidas por el diario Marca, Gerard Armand ha desmentido que el proceso seguido fuese ilegal, así como también negó haber cobrado por el trasplante: "No toqué un céntimo. ¿Cómo se puede preguntar eso? Sólo doné un órgano para salvar a un miembro de mi familia".

Además, el primo del secretario técnico culé explicó como fue el proceso que se siguió para abordar la operación: "Fui a Barcelona para hacer una serie de pruebas y análisis. Confirmaron que mi perfil coincidía con el de Abidal. Uno de sus amigos también era compatible, pero mi hígado era mucho más grande".

Además, Gerard Armand reconoció haber firmado los documentos pertinentes: "Los doctores decidieron tomar una parte de mi órgano. Recuerdo haber firmado papeles ante un juez en Barcelona. Todo esto fue transparente. La operación tuvo lugar en abril. Pasé tres semanas en el hospital y cuatro semanas más en la ciudad".

Por último, el primo de Éric Abidal se puso en manos de la justicia y aseguró que no tiene ningún problema en responder a las preguntas que sean necesarias sobre el proceso: "Responderé a todos las preguntas. No tengo nada que esconder. Sólo quiero que nos dejen tranquilos".

El Barça también negó irregularidades

En su momento, el FC Barcelona también reaccionó con un comunicado oficial: "Ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído