Valverde no podría contar con Samuel Umtiti

BAJA IMPORTANTE EN EL BARÇA

El problema de Valverde para los duelos contra el Inter y el Madrid

Publicación:11/10/2018 - 00:13h

Actualización:11/10/2018 - 00:13h

El FC Barcelona empezó su 'octubre rojo' derrotando al Tottenham Hotspur en Champions League y empatando contra el Valencia en LaLiga Santander. De cara a los próximos encuentros del mes, Ernesto Valverde tiene un problema importante

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el inicio de la temporada y todavía con más intensidad desde que se sortearon las liguillas de la fase de grupos de la Champions League, el FC Barcelona tiene marcado en rojo todo octubre por la densidad de partidos complicados concentrados en el antepenúltimo mes del año.

Hasta el momento, ya se han celebrado dos de los cinco complicados encuentros que debía disputar el conjunto de Ernesto Valverde: el de Champions League contra el Tottenham Hotspur, saldado con victoria (2-4); y el de LaLiga Santander contra el Valencia, que acabó en tablas (1-1). Tras el parón de selecciones, ya esperan el Sevilla, el Inter de Milán y el Real Madrid.

Para esos tres partidos, que se presumen como los más duros y trascendentales de lo que resta de año, el Txingurri tiene un gran problema: la lesión de Samuel Umtiti, que casi con toda seguridad se perderá los tres choques. El defensa francés ya no estuvo disponible ni contra el Tottenham en Wembley ni contra el Valencia en Mestalla.

Umtiti es un pilar fundamental para el FC Barcelona. Desde que llegó procedente del Olympique de Lyon, hace poco más de dos años, el galo se ha adaptado perfectamente al equipo y ha mostrado una solvencia que queda fuera de toda duda. Se trata de una baja de mucho peso por unos problemas en el cartílago de la rodilla izquierda que arrastra desde el Mundial.

Los relevos de Umtiti

Ernesto Valverde tiene a dos centrales a su disposición para cubrir la baja de Samuel Umtiti: Clément Lenglet y Thomas Vermaelen. El primero de ellos fue titular ante el Tottenham y cumplió con nota, aunque en alguna jugada, como en la del gol de Lamela, estuvo desafortunado. No obstante, se mostró solvente y como una opción firme.

En el partido contra el Valencia, la pareja de Gerard Piqué cambió y el francés le dejó el sitio a Vermaelen. El central belga también cumplió con una buena actuación, como ya hizo durante la temporada pasada cuando Samuel Umtiti sufrió otra grave lesión muscular. Es difícil de predecir cuál de los dos jugará ante Sevilla, Inter y Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído