Josep Maria Bartomeu, junto a Piqué y Rakitic antes de un entreno

BARTOMEU, ¿ERROR O REALIDAD?

"El problema son Xavi, Iniesta, Messi y todos los demás"

Publicación:31/07/2017 - 09:07h

Actualización:31/07/2017 - 09:22h

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es de nuevo objeto de debate por unas declaraciones suyas en una entrevista al New York Times en las que califica como "problema" a jugadores como Xavi, Iniesta o Messi. ¿O se malinterpretó?

Ver calendario del FC Barcelona

Últimamente a Bartomeu no se le pasa ni una. Pero a veces también se buscan los tres pies al gato cuando el presidente del Barça realiza declaraciones. Éstas siempre tienen que contextualizarse y analizarse un poco más en profundidad. En el 'New York Times' dejó el titular que "Xavi, Iniesta y Messi eran el problema para los jóvenes de la cantera".

Unas palabras que evidentemente han causado revuelo en las redes sociales, pero deben entenderse como que estos jugadores, por su excepcional nivel, han impedido que otros buenos jugadores de La Masía afloraran en todos estos años. Hay un punto de razón en esa respuesta, aunque quizás las palabras utilizadas no fueron las más precisas para razonarlo. 

La pregunta y la respuesta eran así: "Recientemente Xavi criticó al Barcelona porque no había suficientes jugadores jóvenes llegando al primer equipo como pasó con él, Andrés Iniesta y todos los demás ¿Está de acuerdo?

"No. El problema son Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos los demás. Es muy difícil ser jugador y, cuando tienes enfrente a Leo Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué, es muy complicado jugar ahí. Xavi estuvo en el primer equipo durante 15 años. En ese periodo 15 chicos que jugaban en su posición tuvieron que dejar el club. Creo que Iniesta ha jugado durante 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿Y Leo Messi? ¿Quién será el nuevo Messi? Bien, es probable que haya otros Messi, pero tienen que dejar el club porque es imposible que jueguen ahí. Xavi dijo que fuéramos más lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos crearon el problema.

Aleñá y Samper merecen la oportunidad

A raíz de estas palabras podemos intentar pensar en qué jugadores actualmente pueden tener un hueco en el primer equipo. Y tras la pretemporada creemos que Samper y Aleñá pueden formar parte del grupo. El primero se ha mostrado fiable como relevo de Busquets, mientras que el segundo ha dejado detalles de su calidad y descaro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído