Los retos no terminan para un fc barcelona insaciable

El próximo reto del Barcelona: ser campeón de invierno

El próximo reto del Barcelona: ser campeón de invierno

Publicación:22/12/2015 - 16:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber conquistado cinco títulos en el año 2015 y de aterrizar en Barcelona tras haber logrado el Mundial de Clubes de Japón, los retos no se acaban para el FC Barcelona. Los culés quieren coronarse como campeones de invierno, y empezarán por ganar al Betis

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no se cansa de superarse a sí mismo, y esa es la gran clave de sus constantes éxitos. Tras haberse coronado campeón del Mundial de Clubes de Japón 2015 y haber cerrado el año con un espectacular botín de cinco títulos, a los de Luis Enrique no se les acaba la sed de trofeos y distinciones, por lo que ya están pensando en los siguientes retos y obstáculos que superar en las próximas semanas, a corto y medio plazo. El primero de ellos será vencer al Betis de Pepe Mel en el Camp Nou este próximo 30 de diciembre y, "partido a partido" -como dice Simeone-, proclamarse campeón de invierno cuajando una muy buena primera vuelta en Liga BBVA 2015-16.

Para terminarla como es debido, los azulgrana deberán vencer a los verdiblancos, ganar el 2 de enero de 2016 en el complicado escenario de Cornellà-El Prat contra el Espanyol y, unos días más tarde, recibir en el santuario azulgrana a un Granada que actualmente ocupa el decimoséptimo puesto en la clasificación, siendo hoy por hoy uno de los principales candidatos a descender de categoría al término de la presente temporada y sin mostrar un juego regular y consistente. Eso sin contar el partido contra el Sporting de Gijón, aplazado hasta mediados de enero.

Los contrincantes a priori no parecen demasiado complicados para un FC Barcelona que se encuentra en un momento de juego prodigioso, y el reto de coronarse campeón de invierno parece más que posible teniendo en cuenta que sus principales competidores en Liga BBVA, Atlético de Madrid y Real Madrid, tendrán por delante partidos algo más difíciles. Tras haber caído sorprendentemente en La Rosaleda el pasado fin de semana ante el Málaga, el Atlético deberá visitar ahora al Rayo Vallecano en Vallecas, dar el callo contra el Levante en el Calderón y, finalmente, medirse al imponente Celta de Vigo en Balaídos, donde los gallegos ya golearon al Barça.

El Real Madrid, por su parte, se enfrentará a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, tendrá una complicada salida a Mestalla para jugar contra el Valencia de Gary Neville y, por último, recibirá en el santuario blanco al Deportivo, una de las grandes revelaciones de la Liga BBVA y que ya demostró cuáles son sus armas empatando contra el Barça en el Camp Nou, con un Lucas Pérez que es uno de los máximos goleadores de la Liga y llama cada vez más fuerte a la puerta de la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído