Ivan Rakitic en un partido de Copa del Rey con el FC Barcelona

CONSEJO DE FRANCE FOOTBALL

El PSG, ¿a por Ivan Rakitic si se marcha Marco Verratti?

Publicación:27/06/2017 - 19:04h

Actualización:27/06/2017 - 19:04h

Siguen los movimientos alrededor de Marco Verratti, y en Francia aseguran que el PSG podría sentarse pronto a negociar con el Barça. France Football, partidaria de la venta del italiano, ya le va buscando sustitutos, entre los que cita a Ivan Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

Van pasando los días y la operación del FC Barcelona por Marco Verratti parece irse desencallando. Aún falta una semana para que empiece la pretemporada del Paris Saint Germain, pero la prensa ya empieza a presionar para la salida del italiano, que parece más que decidido de vestir de azulgrana para la próxima temporada. France Football, una referencia en Francia, ya explica el porqué debería venderse al centrocampista y en su lista de posibles relevos incluye a... Ivan Rakitic.

A pesar del apoyo de la revista francesa al equipo de la capital, la publicación gala ya enumera una lista de razones por las que la escuadra parisina debería plantearse la salida de Verratti. El de Pescara parece tener la cabeza en otro sitio, y una buena venta significaría la posibilidad de afrontar con garantías una búsqueda en el mercado de fichajes.

El PSG quiere reforzarse bien para la temporada que viene, de cara a asaltar una Champions que se ha convertido en una obsesión, y aunque dejar marchar al futbolista sería debilitar la plantilla, podría buscar un relevo con el propio dinero del traspaso. Esto es lo que indica France Football, que lista entre sus alternativas a Fabinho, Radja Nainggolan, Éver Banega, Claudio Marchisio e Ivan Rakitic.

Pese a todo, la inclusión del azulgrana en la lista no parece una amenaza para el FC Barcelona, sino que respondería a la buena sintonía del croata con el técnico del conjunto parisino, un Unai Emery que ya le tuvo a sus órdenes en Sevilla, de la misma manera que a un Banega que ya lo tendría hecho con el equipo andaluz.

Rakitic, blindado

Durante las últimas semanas han surgido multitud de rumores relacionados con la figura de Ivan Rakitic. El centrocampista del FC Barcelona tuvo alguna falta de entendimiento con Luis Enrique en la pasada temporada y esto llevó a alguna especulación sobre su posible salida.

A pesar de que hace pocos días se le colocó fuera por un malentendido con un ex representante, el conjunto catalán ya ha respondido en varias ocasiones que Rakitic no está a la venta y le ha dejado claro al jugador que será una pieza importante de la plantilla de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído