Nasser Al-Khelaïfi en el acto de presentación de Neymar con el PSG

EL FICHAJE DE NEYMAR, UN AVISO

El PSG contraataca al Barça y se las devueve todas de un golpe

Publicación:4/08/2017 - 16:58h

Actualización:4/08/2017 - 18:13h

Ni Thiago Silva, ni Marquinhos, ni Ángel Di María ni Marco Verratti, finalmente, quien cambiará la camiseta del Barça por la del PSG será Neymar, que ya se ha convertido en el futbolista más caro de la historia. Los galos devuelven así la presión azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los buenos resultados en la gira de pretemporada, los últimos días se han vivido con mucha tensión en el Barça, una tensión que al final ha demostrado ser acertada y se ha materializado en la fuga de uno de los cracks de la delantera. El PSG ha logrado convencer a Neymar para liderar su proyecto, dejando a los azulgrana en la estacada y descartando ser el sucesor de Leo Messi.

Entre los motivos del brasileño para marcharse seguro está la ambición que su nuevo club le ha prometido, con la Champions como meta y unas cantidades de dinero demasiado complicadas de imaginar, pero también existe un componente entre los dos clubs, con su nuevo equipo dando un golpe sobre la mesa en una guerra que le ha costado mucho tiempo voltear.

Tras muchos años y todavía más dinero, el PSG parece haberse consolidado como una de las referencias de Europa, aunque los catalanes se han cruzado demasiadas veces en su camino y han acabado convirtiéndose en su némesis. Los billetes no han podido evitar tres eliminaciones en la máxima competición continental, pero sí han logrado algún triunfo meritorio en algunas batallas en los despachos.

A pesar del interés de sus propios jugadores, los parisinos han bloqueado con éxito varias salidas con destino al Camp Nou. Thiago Silva fue el primero en sonar, pero también lo hicieron Marquinhos y Ángel Di María, y Marco Verratti estuvo a punto de ser el golpe del verano. Sin embargo, quien lo ha sido finalmente ha sido Neymar, que ha elevado el orgullo de Nasser Al-Khelaïfi demostrándole al Barça que con el PSG no se juega.

Ánimo de revancha

La salida del brasileño ha abierto una brecha definitiva entre catalanes y franceses, las relaciones estan rotas. Los azulgrana, además, denunciarán a los 'bleus' a la UEFA y parece complicado que vuelva a haber contactos por algún jugador o cualquier atisbo de acercamiento por causas deportivas.

Precisamente es en esta última parcela donde el Barça quiere tomarse su particular revancha, sabedor de que en el campo es donde se desenvuelve mejor. El PSG ha vuelto a ganar una batalla en los despachos, pero la guerra sigue abierta en Champions, y los azulgrana intentarán responder donde más duele.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído