Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

NOTA NEGATIVA DEL BETIS-BARÇA

El público tiró cuatro mecheros a los jugadores del Barça

Publicación:22/01/2018 - 11:35h

Actualización:22/01/2018 - 13:22h

La nota negativa del partido disputado entre el Real Betis y el FC Barcelona la puso parte del público de las gradas del Benito Villamarín. Durante el segundo tiempo, se contabilizaron hasta cuatro lanzamientos de mecheros a los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue intratable y el domingo consiguió otra importante victoria ante el Real Betis para aumentar hasta once los pntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que no pasó del empate en casa ante el Girona. El Valencia, a 14 puntos, y el Real Madrid, a 19, son los otros perseguidores, por lo que los azulgranas tienen el camino más llano hacia el título.

Sin embargo, el partido tuvo puntos negativos. Como ya pasó en Cornellà-El Prat, donde el público lanzó un objeto que impactó en la cabeza de Cillessen, una parte de la afición que llenaba las gradas del Benito Villamarín tampoco estuvo a la altura y arrojó objetos a los jugadores.

En concreto, se contabilizaron hasta cuatro lanzamientos de mecheros durante el partido. Jugadores como Luis Suárez, Sergio Busquets o Ivan Rakitic, recogían, perplejos, dichos objetos del suelo. Por suerte, ninguno de ellos golpeó a ningún futbolista.

Sin embargo, lo de lanzar objetos a los jugadores es algo que debe erradicarse de los estadios de fútbol, ya que, a este paso, algún jugador acabará resultando herido. Ya es el segundo partido cosecutivo que el público de un estadio visitante lanza objetos a los jugadores del FC Barcelona.

El árbitro lo mencionó en el acta del Betis-Barça

"En el minuto 63, tras la consecución del segundo gol visitante, se produjo el lanzamiento de un mechero por parte de aficionados con indumentaria del equipo local, situados detrás de la portería sur. En el minuto 69, tras la consecución del tercer gol visitante, se produjo un nuevo lanzamiento de tres mecheros desde la misma zona del estadio. Sendos lanzamientos no impactaron en ningún participante ni interfirieron en el desarrollo del partido. Después del minuto 70, tras anunciar por megafonía que no se lanzara ningún objeto al terreno de juego, no se repitió ningún otro incidente", apuntó el colegiado en el acta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído