Marc Bartra

Douglas es el menos convocado

El ranking de los menos convocados por Luis Enrique en Liga

Publicación:3/03/2016 - 13:53h

Actualización:3/03/2016 - 13:53h

Douglas Pereira, Sandro Ramírez y Marc Bartra, junto con Adriano, encabezan la lista de los jugadores que menos veces han sido convocados por Luis Enrique para los partidos de Liga 2015-16, exceptuando al tercer portero, Masip, que sólo ha sido citado en cuatro ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona
El diario "Sport" ha publicado un artículo en el que recoge las veces que han sido descartados en las convocatorias de Luis Enrique los distintos componentes de la plantilla del FC Barcelona esta temporada en Liga BBVA 2015-16, en un ranking en el que quedan patentes las grandes diferencias entre la importancia y rol de los futbolistas del plantel azulgrana.

Douglas Pereira es el jugador de quien en más ocasiones ha decidido prescindir Luis Enrique en las convocatorias, en un ostracismo que deja claro, desde la pasada temporada, que "Lucho" no cuenta para nada con el brasileño en sus planes. Ha quedado fuera de la convocatoria en 13 ocasiones, mientras que en otras 10 se ha perdido los respectivos partidos por lesión y, de hecho, tan sólo ha sido convocado en 4 jornadas de Liga BBVA 2015-16, en las que tan sólo ha completado 12 minutos, disputados precisamente contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou a finales de 2015.

Tras las 13 ausencias de Douglas en las convocatorias, Sandro Ramírez es el segundo en contar menos para el entrenador asturiano, habiéndose ausentado en 8 ocasiones por decisión técnica. Y es que el delantero canterano dispuso de oportunidades de juego durante el tiempo en que Leo Messi estuvo lesionado, pero desde entonces, y tras los debuts de Arda Turan y Aleix Vidal, ha quedado relegado completamente al ostracismo. Tanto él como Douglas pudieron abandonar el club este pasado mercado de invierno, pero las negociaciones con el Tottenham por Sandro quedaron rotas después de que los "spurs" se negaran a la inclusión de una cláusula de recompra por el Barça.

En cuanto a Douglas, simplemente no se le encontró ninguna salida, ni en forma de cesión ni de traspaso, a pesar de que el Sevilla llegó a mostrar interés durante unas semanas, hasta que el club hispalense se decantó por otras alternativas. Sin contar a Jordi Masip, que únicamente ha sido convocado en 4 partidos de Liga BBVA 2015-16 durante las semanas en que Claudio Bravo estuvo lesionado, los siguientes jugadores que más veces han faltado a la convocatoria por decisión técnica han sido Marc Bartra y Adriano Correia (5), ambos con pie y medio fuera del equipo de cara a la próxima temporada 2016-17 pero cuyo futuro es todavía incierto.

Tras ellos, Vermaelen no ha sido convocado en tres ocasiones por decisión técnica, Gerard Piqué en dos -para darle descanso-, y con una ausencia están Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto, Mathieu y Munir El Haddadi, todos ellos por descanso pero contando para Luis Enrique plenamente, a pesar de que en el caso de Munir el joven delantero podría ser cedido al término de la presente temporada para que continúe progresando y disponiendo de minutos de juego. En definitiva, lo que está claro es que Douglas, Sandro, Bartra y Adriano es complicado que sigan en la plantilla la próxima temporada... Siempre y cuando el Barça encuentre recambios de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído