Los culés esperan que messi esté recuperado para entonces

El Real Madrid-FC Barcelona, el 21 de noviembre a las 18.15

El Real Madrid-FC Barcelona, el 21 de noviembre a las 18.15

Publicación:19/10/2015 - 13:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. El FC Barcelona jugará en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre a las 18.15 horas el primer Clásico de la temporada 2015-16 en Liga BBVA. Se prevé que para entonces Leo Messi ya esté recuperado de sus problemas físicos

Tickets - Entradas Real Madrid vs FC Barcelona - Liga J12
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid - Liga J31
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La LFP ha hecho oficial ya la fecha exacta en la que se disputará el partido más importante del fútbol español y también mundial a nivel de clubes: el Clásico. El primero de la temporada 2015-16 en Liga BBVA tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 21 de noviembre a las 18.15 horas, con un FC Barcelona que espera disponer para entonces de los servicios a pleno rendimiento de su mejor jugador, Leo Messi, que se acabará de recuperar de forma definitiva de la lesión de rodilla que arrastra desde hace unas tres semanas.

El Real Madrid, ahora también con una gran cantidad de bajas en todas las posiciones, esperará poder disponer además de jugadores como Luka Modric, Karim Benzema, Sergio Ramos, Raphael Varane y compañía, que han sufrido lesiones a lo largo de las últimas semanas y aún se encuentran algo renqueantes. En cualquier caso, queda todavía más de un mes para que llegue el sábado 21 de noviembre y no se pueden hacer predicciones exactas de cómo llegarán los dos equipos al encuentro. La Liga ha querido situar el partido a las 18.15 horas para conseguir la máxima audiencia posible de todo el mundo, consciente de que se trata del partido más mediático del planeta fútbol.

El partido será retransmitido por C Liga y Abono Fútbol, mientras que el de vuelta, que se disputará en el Camp Nou, se emitirá por Movistar , ya que lo ofrecerá por C Partidazo, y todavía no está decidido cuál será su horario. El partido del 21 de noviembre se disputará a las 18.15 horas porque de esta forma podrá verse en horario de máxima audiencia en los países del Golfo Pérsico y a primera hora de la madrugada en China y Japón, mientras que en América se verá al mediodía o a primera hora de la tarde.

La plataforma online PPTV paga 75 millones anuales hasta 2020 por los derechos de la Liga en China, por lo que no se prevé un nuevo cambio de horario en el Clásico de finales de noviembre, dado que perjudicaría principalmente al público chino en el caso de atrasar todavía más la hora del partido. El Clásico del sábado 2 de abril, sin embargo, es posible que sí sea fijado a las 20.30 horas de la tarde-noche, aunque todavía quedan muchos meses para tomar una decisión definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído