El real madrid esperaba aprovechar los dos meses de baja de leo messi

El Real Madrid no ha sabido aprovechar la baja de Messi

El Real Madrid no ha sabido aprovechar la baja de Messi

Publicación:19/11/2015 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se frotó las manos cuando Leo Messi cayó lesionado contra la UD Las Palmas en el Camp Nou a finales de septiembre. Los "merengues", sin embargo, no han aprovechado estos dos meses sin el argentino y se han visto superados por el Barça de Neymar y Suárez

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como recuerda el diario "MD", al parecer el Real Madrid tenía pensado llegar al Clásico del Santiago Bernabéu seis puntos por delante del FC Barcelona cuando supo que Leo Messi se había lesionado para dos meses. El Barça ha disputado seis partidos de Liga BBVA sin el astro argentino y los ha ganado todos, a excepción del "pinchazo" sufrido contra el Sevilla en Vigo.

El Real Madrid, sin embargo, no ha aprovechado la ausencia de la gran estrella del Barcelona y se ha visto mermado también por varias lesiones importantes como las de James Rodríguez, Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale y el mal estado de forma de Cristiano Ronaldo, que han hecho decrecer la productividad goleadora del equipo blanco y también su ratio de victorias.

Esto contrasta con los dos últimos meses del FC Barcelona. Al principio al equipo le costó carburar sin Leo Messi, pero la ausencia del argentino ha servido para que todos los componentes del equipo culé den un paso adelante, mejorando individual y colectivamente. Luis Suárez, Sergi Roberto, Neymar Jr, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Javier Mascherano, Andrés Iniesta... Todos ellos han dado un paso adelante y han asumido más responsabilidades, consiguiendo no sólo que la baja de Messi no se haya notado lo más mínimo sino que la dinámica del equipo vaya ahora para arriba.

Con el paso del tiempo se ha mejorado defensivamente en contraste con el principio de temporada -ya van cuatro partidos consecutivos sin encajar ningún gol- y, en el plano ofensivo, el conjunto cada vez aprovecha más sus oportunidades de gol, principalmente gracias a un Neymar Jr que se encuentra en estado de gracia durante el último mes y ha asumido el rol de estrella del equipo, con Luis Suárez como gran aliado en el ataque azulgrana.

Así las cosas, de los seis puntos que el Real Madrid esperaba sacarle al Barça antes de la disputa del Clásico, es el eterno rival el que le saca tres puntos de diferencia, un buen cojín para afrontar una cita en la que los de Luis Enrique podrían dar el primer golpe moral a la Liga BBVA asumiendo una ventaja de seis puntos. En cualquier caso, eso ya son palabras mayores. El partido hay que jugarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído