Al real madrid le vienen ahora los partidos más difíciles hasta el clásico

El Real Madrid sufrirá más que el Barça hasta el Clásico

El Real Madrid sufrirá más que el Barça hasta el Clásico

Publicación:15/10/2015 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un inicio de temporada muy difícil, al FC Barcelona se le avecina una segunda mitad de octubre mucho más tranquila ante rivales, en teoría, más asequibles; partidos que podrán servir para que se recuperen los lesionados sin que los titulares sientan sus bajas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha escalado el Everest del mes de septiembre y ha llegado a la cima con varias bajas considerables pero a un punto del líder de la Liga BBVA 2015-2016 y liderando el Grupo E de la Champions League. Los de Luis Enrique han sobrevivido a las continuas lesiones de sus hombres importantes sacando, unas veces mejor y otras peor, los partidos adelante. Sólo dos derrotas en el mes que se presentaba más difícil para los blaugranas.

Y es que en condiciones normales perder dos partidos para el FC Barcelona debería ser una tragedia, pero comprobando como ha sido y, salvando la debacle de Vigo, el Barça ha sabido reponerse a las importantes bajas que ha ido arrastrando según pasaban los días de este septiembre negro. Vermaelen, Bravo, Adriano, Douglas... Muchas lesiones para comenzar el mes donde se ha ganado en el Vicente Calderón (1-2), se ha empatado en el Olímpico de Roma ante el rival más difícil del grupo Champions y también se ha vencido al Bayer Leverkusen en el Camp Nou. Entre tantos se ha perdido a tres miembros claves en este inicio de temporada: Rafinha, Messi e Iniesta.

Desde que el Barça empezase la temporada oficial ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, ya han sido doce los encuentros que han disputado los de Luis Enrique. Después del primer parón internacional, siete han sido los partidos que no han dejado respirar a los azulgranas que han jugado fines de semana y entre semana ininterrumpidamente. Ahora, el respiro de los culés ha sido mayor tras la vuelta de los compromisos de selecciones debido a la exigencia de los encuentros.

A partir de ahora y hasta noviembre, el FC Barcelona disfrutará de encuentros en teoría asequibles. Un tiempo en el cual los de 'Lucho' tendrán compromisos más asequibles como los tres próximos. El equipo blaugrana recibirá en el Camp Nou a Rayo Vallecano y Eibar, y entre medio deberá viajar a Bielorrusia para batirse el cobre con el BATE Borisov. Después viajará a Getafe para jugar ante los madrileños y volverán a disputar Champions ante los bielorrusos, esta vez en casa.

Partidos que, a espensas del sorteo de Copa del Rey, ayudarán a los de Luis Enrique a seguir creciendo ante equipos que, en teoría, no deberían suponer excesivos problemas. Durante este tiempo se espera que se recupere a Iniesta, Vermaelen y a Adriano, quedando solamente Rafinha Alcántara y Leo Messi en la enfermería. Esa recuperación de efectivos ayudará al colectivo, que deberá seguir con el plan de rotaciones y que en breve le tocará a jugadores como Sergio Busquets o Javier Mascherano, quienes acumulan muchos encuentros en sus piernas.

Esperemos que tras ascender el Everest, al FC Barcelona no se le atragante lo que se espera sea un plácido descenso por las montañas, porque el Real Madrid sí deberá escalar en este mes de octubre y hasta la disputa del Clásico del próximo 21 de noviembre. Los blancos se verán las caras de ahora en adelante en Liga BBVA contra Levante y Las Palmas en el Bernabéu y Celta y Sevilla fuera de casa, con un doble enfrentamiento de Champions League contra el PSG antes de recibir al FC Barcelona. Ahora le toca al Barça aprovechar los posibles 'pinchazos' del eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído