Sergio Busquets, durante un partido

RECAMBIOS PARA BUSQUETS

El recambio de Sergio Busquets como mediocentro del Barcelona

Publicación:14/04/2019 - 15:25h

Actualización:14/04/2019 - 15:26h

Ya desde la época de Pep Guardiola, Sergio Busquets consiguió hacerse con el puesto de titular indiscutible como mediocentro del FC Barcelona. Desde entonces, no se le ha encontrado sustituto en la plantilla. Ahora, Ernesto Valverde puede que haya encontrado uno

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es de aquellos jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona. Debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2008 y desde el primer momento logró consolidarse como titular en el puesto de mediocentro del equipo azulgrana. Desde entonces, todos los entrenadores han apostado por él como uno de los hombres clave.

En la presente temporada, ya con 30 primaveras en su espalda, Busquets sigue siendo esa pieza indiscutible por delante de la defensa del Barça. Con Ernesto Valverde en el banquillo, lo juega prácticamente todo, ya que nadie puede ofrecer su nivel en esa posición. De hecho, reconvertir a Ivan Rakitic ha sido la solución de emergencia cuando el 'Txingurri' ha querido darle descanso al catalán.

Este sábado, en el partido que los culés jugaban en El Alcoraz contra el Huesca, Valverde cambió al equipo entero y reposicionó a varios jugadores. Uno de ellos fue Arturo Vidal, que se colocó como mediocentro, emulando la misma posición habitual de Busquets. Y el chileno no defraudó: recuperó balones y se vació sobre el campo.

Es cierto que Sergio Busquets, si está bien físicamente, ofrece un equilibrio inigualable entre construcción y destrucción. Pero también lo es que Arturo Vidal, con su experiencia, su despliegue y su inteligencia táctica, puede cumplir ese rol a la perfección. Tal vez Valverde, después de la satisfactoria prueba de ayer, Valverde haya encontrado al jugador ideal para rotar al de Badía.

Arturo Vidal ocupó un rol muy posicional que no le permitió sumarse al ataque con toda la libertad que le gustaría, pero las funciones de 'stopper' las desarrolló a la perfección, con buena anticipación y lectura del juego rival. Sus dotes defensivas son buenas y tal vez ponerle a él en esta posición sea más satisfactorio que sacrificar a un jugador como Rakitic.

Sergi Roberto, el cuarto en discordia

En los partidos de pretemporada, Sergio Roberto también ocupó la posición de mediocentro defensivo y lo hizo a un buen nivel. La polivalencia del futbolista de Reus le permite jugar en muchas posiciones sin bajar el nivel, pero dadas sus condiciones, las de Rakitic y las de Vidal, tal vez el chileno pueda dar buenos resultados, como pasó en Huesca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído