La Juventus de Turín, entrenando antes de jugar contra el Mónaco en Champions

LA JUVENTUS EMPATÓ CONTRA EL TORINO

El récord del Barcelona que no superará la Juve esta campaña

Publicación:9/05/2017 - 00:19h

Actualización:9/05/2017 - 00:36h

La Juventus de Turín no podrá alcanzar un récord del FC Barcelona que corresponde al periodo entre 1958 y 1960, relativo a las victorias como local conseguidas por el Barça en aquella época. La "Vecchia Signora" empató ante el Torino

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín fue capaz de eliminar al FC Barcelona en cuartos de final de UEFA Champions League esta temporada, pero no podrá igualar a corto plazo el récord de victorias consecutivas del Barça como local, que es el mayor de un equipo en las grandes ligas de Europa y que data del periodo comprendido entre 1958 y 1960.

Por aquel entonces el FC Barcelona fue capaz de sumar la friolera cantidad de 39 triunfos consecutivos en el Camp Nou, mientras que la Juventus de Turín se ha quedado cerca, en 33, después de haber empatado este pasado fin de semana en el "derbi" contra el Torino.

El Juventus Stadium esta vez no fue una fortaleza ganadora para la Juve, a la que tampoco le importará demasiado teniendo en cuenta que mantiene siete puntos de diferencia con el segundo clasificado, la Roma, a falta de sólo tres jornadas por disputarse.

La Juventus, a punto de ganar la Serie A

Los "bianconeri" revalidarán así el título de la Serie A, mientras que este martes es muy probable también que avancen hacia la final de la UEFA Champions League después de haber obtenido un 0-2 del partido de ida contra el Mónaco, con "doblete" de Higuaín.

Pero, volviendo al récord de victorias consecutivas del FC Barcelona en el Camp Nou, cabe recordar que en aquella época el conjunto azulgrana estaba formado por figuras como Antoni Ramallets, Joan Segarra, Luis Suárez, Eulogio, Kubala, Evaristo y Czibor. Se ganaron dos Ligas seguidas, una Copa del Rey y dos Copas de Ferias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído