DURANTE LA ERA FIGO EN EL CAMP NOU

El relato de McManaman sobre los Clásicos más calientes

Publicación:22/12/2017 - 15:11h

Actualización:23/12/2017 - 01:33h

Quien fuera jugador del Real Madrid, Steve McManaman, ha concedido una entrevista en la que ha relatado sus vivencias de los Clásicos más calientes que le tocó vivir en el Camp Nou, justo después de que Luis Figo fichase por el club merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista del Real Madrid entre otros clubes, Steve McManaman, ha participado en una promo de 'DAZN' sobre el Madrid-Barça de este sábado y en ella ha relatado cuáles fueron sus vivencias más 'calientes' en los Clásicos que disputó contra el FC Barcelona, especialmente en el Camp Nou. "Es política, es historia, es mucho más que fútbol", asegura sobre los partidos entre Barça y Madrid.

"A unos 50-100 metros del estadio había una pequeña zona en la que no había Policía y allí se concentraban todos los aficionados a gritar y a lanzar cosas contra las ventanas", dice sobre los seguidores radicales culés. "Cerrábamos las cortinas, nos escondíamos en mitad del autobús y sólo se oía 'boom, boom, boom' en las ventanas. Si eso ocurriera en Inglaterra irían todos a la cárcel pero antes de un Clásico era lo habitual".

Además, afirma que los jugadores del Real Madrid tampoco podían descansar bien por las noches en los hoteles de concentración en Barcelona. "En el hotel no dejaban de llamar por teléfono a la habitación por la noche y en la calle había concentraciones para hacer ruido frente a nuestras ventanas", señala, poniendo además como ejemplo de un Clásico que le marcó el del 'cochinillo' a Figo en el Camp Nou.

Los Clásicos, los partidos más 'calientes'

"Desde entonces no he vuelto a Barcelona a ver un Clásico y no creo que lo haga, sí he ido a ver partidos de la Champions pero no soy tan valiente como para ir a un Clásico, la gente te grita mucho y no quiero volver a vivir eso", dice el ex futbolista británico.

En definitiva, los ex jugadores del FC Barcelona probablemente puedan decir lo mismo cuando les toca visitar el Santiago Bernabéu. Además de ser el más mediático de todos los partidos de fútbol internacional, el Clásico es también uno de los más 'calientes'. Esperemos, en cualquier caso, que este sábado el balón y el espectáculo sean los únicos protagonistas sobre el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído