Los hombres de luis enrique quieren pulverizar el récord de goles en un año del madrid de ancelotti

El reto del Barça y su tridente para antes de que acabe 2015

El reto del Barça y su tridente para antes de que acabe 2015

Publicación:30/11/2015 - 09:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después ir rompiendo uno a uno los registros goleadores este año 2015 y tras demostrar que Messi, Neymar y Luis Suárez son actualmente los mejores delanteros del mundo, ellos junto a sus compañeros se han marcado un reto mayúsculo para cerrar de dulce el año

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique tiene un reto ante sí para cerrar este año 2015 de la mejor de las maneras. Y es que con los 159 goles que ha conseguido hasta la fecha, se encuentra a diecinueve de igualar el mejor registro goleador de la historia de un equipo español en un año natural. Este lo realizó el Real Madrid de Carlo Ancelotti que consiguió 178 goles en 2014.

El reto es difícil pues a los blaugranas sólo les quedan seis partidos para poder cumplirlo. Deberían salir a un porcentaje de más de tres goles por encuentro, algo que ya han demostrado pueden hacer perfectamente. El anterior récord estaba en posesión azulgrana pues había sido el FC Barcelona de Josep Guardiola quien en el 2012 consiguió 175 tantos en el mismo año.

Los encuentros que quedan hasta la fecha son diversos y pueden ayudar, algunos, y ser más difíciles otros. El primero ante el Villanovense en Copa del Rey debería ser un paseo militar al disputarse en el Camp Nou, aunque visto el partido de ida no se pueden lanzar las campanas al vuelo aún. Tras este los blaugranas disputarán tres partidos de Liga ante el Valencia, en Mestalla, y ante el Deportivo de la Coruña y el Betis en el Camp Nou.

Tras esto viajarán a Japón donde esperan cerrar con broche de oro el año consiguiendo el Mundial de Clubes 2015. Para ello se enfrentarán en las semifinales ante el vencedor del duelo entre el América de México y el Guangzhou chino. Si pasan a la final, con mucha seguridad le podría estar esperando el cuadro argentino del River Plate, que ya prepara el torneo. La oportunidad de superar al Madrid, por tanto, está en la mano de unos hombres, sobre todo los tres de delante, que suman 124 de los 159 conseguidos por los catalanes hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído