Josep Maria Bartomeu, participando en un acto del FC Barcelona

PRESIDENTE DEL FC BARCELONA

"El rival del FC Barcelona no es el City, es la Premier League"

Publicación:17/10/2016 - 23:09h

Actualización:17/10/2016 - 23:11h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha participado en una conferencia en la que ha hablado de la economía del Barça, como club y como marca, hablando también sobre otras cuestiones relacionadas con la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha mantenido un diálogo con el economista Gay de Liébana en el que ha hablado sobre asuntos como la masa salarial del equipo, el momento que atraviesa "La Masia" y el pulso con la UEFA con la presencia de esteladas en el Camp Nou.

Gay de Liébana ha preguntado en primer lugar a Bartomeu si es feliz siendo presidente del FC Barcelona, y Bartomeu ha contestado lo siguiente, matizando luego la respuesta: "Esta pregunta hay que hacerla al final de un mandato; te lo responderé en unos años", ha empezado, sonriendo luego. "Es una oportunidad única trabajar para el Barça. Estoy entusiasmado, pero la felicidad la veremos cuando termine el mandato".

Josep Maria Bartomeu, durante la conferencia en el Col·legi d'Economistes de Catalunya, ha reiterado que, a nivel económico en el ámbito futbolístico, "el FC Barcelona es uno de los líderes, pero hoy en día no sólo tienes que ser un gran club, tienes que ser una gran marca".

"Queremos ser más que un club de fútbol, y por eso tenemos un plan estratégico"

"El fútbol ha cambiado mucho en los últimos 13 años. Pero el FC Barcelona hace los deberes y somos una referencia en el mundo", ha explicado Bartomeu, señalando sin embargo que el objetivo es crecer aún más. "Queremos ser mucho más que un club de fútbol, por eso tenemos un plan estratégico a cinco años vistas. Para competir con clubs con recursos ilimitados tenemos que tener proyectos".

La Premier League, en cualquier caso, es el principal contrincante del Barça. "La UEFA es un poco tímida con el cumplimiento del fairplay financiero. Nuestros precios no están inflados ni tenemos un propietario que cuadre las cuentas. Cuando ves algunos contratos que ofrecen piensan: ¿De dónde sacan el dinero? Nuestro rival no es un equipo, es la Premier League, estamos lejos de ellos", ha advertido.

Por último, sobre la polémica relacionada con la presencia de esteladas en el Camp Nou, ha comentado lo siguiente: "Las esteladas han estado siempre; nos sorprendieron muchísimo las sanciones. Está autorizada, es una bandera legal. Hemos intentado llegar a consesos, pero ahora ya vamos al TAS. Y en las próximas semanas habrá la vista. Si el TAS no nos da la razón, seguiremos insistiendo. No pararemos hasta que nos den la razón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído