Jean-Clair Todibo puede ser el siguiente en llegar

TODIBO SERÍA EL PRÓXIMO EN LLEGAR

El rompecabezas del Barcelona para la defensa de la 2019-20

Publicación:8/01/2019 - 01:40h

Actualización:8/01/2019 - 19:34h

El FC Barcelona cerró este mercado de invierno la cesión con opción de compra de Jeison Murillo y ha cerrado ya la llegada de Jean-Clair Todibo. De cara a la plantilla de la próxima temporada, podría haber 'overbooking' de centrales

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa es una línea muy delicada en el FC Barcelona. La filosofía de juego instaurada en el equipo desde la época del 'Dream Team' de Johan Cruyff obliga a los zagueros culés a tener unas características de juego muy específicas para llegar a hacerse un hueco en el equipo. En otras palabras, se quieren defensas a los que no les queme tener el balón.

Fichajes como los de Samuel Umtiti o Clément Lenglet fueron la apuesta por los centrales técnicos al estilo de Gerard Piqué, el pilar defensivo de la última década. No obstante, esta temporada el ex del Olympique de Lyon cayó lesionado, sumándose así a Thomas Vermaelen como dos defensas que no ofrecen garantías físicas inmediatas.

Las lesiones de ambos ocasionaron que Ernesto Valverde pidiese el fichaje de un defensa para reforzar al equipo y Jeison Murillo, de un perfil futbolístico similar al deseado, fue el elegido. El colombiano llegó como opción de emergencia, cedido por el Valencia hasta final de temporada pero con opciones de quedarse definitivamente previo pago de 25 millones de euros.

Si Murillo finalmente acaba gustando y el FC Barcelona decide hacer efectiva la opción de compra, podría haber 'overbooking' de centrales de cara a la próxima temporada. Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti serán tres fijos en el equipo, a los que también se suman el propio Murillo y Jean-Clair Todibo, que ha fichado por el conjunto azulgrana.

En caso de que ambos se queden en el Camp Nou, la nueva plantilla contaría con cinco defensas centrales, aunque con la ventaja de que jugadores como Umtiti, Murillo o Todibo ofrecen cierta polivalencia. Solamente pueden jugar dos, salvo sorpresa en el futuro esquema del equipo, por lo que habría una acumulación de futbolistas importante.

Vermaelen y Murillo, dos nombres propios

La confección de la plantilla prevé la baja de Thomas Vermaelen, que termina contrato y no sería renovado a sus 33 años. Salvo una sorpresa importante en su rendimiento, Jeison Murillo tampoco estará en el Camp Nou durante la próxima temporada, aunque tendrá la oportunidad de ganarse el puesto en las rotaciones que Valverde pueda plantear.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído