Valverde lo tendrá complicado para sacrificar a alguien en el equipo

DEMBÉLÉ SE GANA SU PUESTO

El sacrificado en el once de Valverde cuando vuelva Suárez

Publicación:3/12/2018 - 11:07h

Actualización:3/12/2018 - 22:13h

Ernesto Valverde lo va a tener complicado para hacer las alineaciones cuando vuelva Luis Suárez. El delantero uruguayo es un fijo por su capacidad goleadora y por cómo se entiende con Leo Messi, por lo que va a haber algún sacrificado de peso

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Luis Suárez se sometió a un tratamiento conservador con células madre para fortalecer su rodilla y volver a estar en plenas condiciones físicas. El delantero uruguayo busca ofrecer su mejor versión y en unos días se reincorporará al grupo y estará disponible para jugar, esperando que sea para quedarse.

El de Salto es un fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde, ya que aporta una importante capacidad goleadora y mejora a Leo Messi, ya que es el jugador que se encarga de fijar a los centrales para que el argentino tenga libertad y un gran socio en la delantera. Pero naturalmente, para que Luis Suárez vuelva a la titularidad alguno de los que viene jugando deberá sentarse.

En un principio, debía ser Ousmane Dembélé, pero ya no parece tan claro. El extremo francés está excelso y ya no solo a nivel goleador, sino que su calidad ya florece manteniéndose implacable en el uno contra uno y siendo un puñal por la banda derecha. A este nivel, parece imposible que el Txingurri le devuelva al banquillo.

Por ello, el jugador que tiene más de qué preocuparse fue el otro fichaje galáctico de la pasada temporada, Philippe Coutinho. El brasileño pasó de jugar de interior a jugar de extremo izquierdo, pero no está rindiendo como se esperaba. el brasileño lleva varios partidos perdido, sin apenas participar y mucho menos atrevido que en ocasiones anteriores.

Arthur, otro candidato

El brasileño es el candidato número uno a perder la titularidad, pero también Arthur Melo tiene de qué preocuparse. El hecho de que Coutinho se pierda en la banda puede devolverle a la posición de interior, en la que participaba más del juego del equipo, algo que podría restarle minutos a su compatriota.

Es cierto que Arthur está mostrando un gran nivel, pero también salta a la vista que es un jugador que todavía no está físicamente preparado para aguantar 90 minutos al ritmo del fútbol europeo. Hasta sus sustituciones lo demuestran. Si Valverde decide devolver a Coutinho a la medular, su compatriota perderá minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído