Ter Stegen, durante el calentamiento previo al Sevilla-Barça

TRAS EL GOL DEL 'MUDO' VÁZQUEZ

El Sevilla acaba con la mejor racha personal de Ter Stegen

Publicación:1/04/2018 - 12:33h

Actualización:1/04/2018 - 12:59h

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se quedó sin poder batir su mejor racha de imbatibilidad en el Barça tras el gol recibido por el 'Mudo' Vázquez en el minuto 36 de partido frente al Sevilla. Pese a todo, logró una buena marca

Ver calendario del FC Barcelona

Desde esta temporada 2017-18, el rendimiento de Marc-André Ter Stegen le ha llevado a confirmarse como uno de los mejores porteros del mundo, puede incluso que el mejor en la actualidad. El guardameta de Mönchengladbach está pletórico y ha sido una pieza clave para los éxitos culés, aunque aún no ha renunciado a seguir creciendo.

Encaraba el partido de este sábado contra el Sevilla, con la voluntad de superar su mejor marca personal de imbatibilidad desde que está en el FC Barcelona, lograda precisamente a comienzos de la presente campaña. En las primeras jornadas de LaLiga Santander 2017-18 ya logró materializar una racha de seis encuentros y 450 minutos sin recibir un gol.

Cortada la racha de Ter Stegen

Este sábado quería igualar o aumentar dicha estadística, pero el gol de Franco 'El Mudo' Vázquez en el minuto 36 de partido lo impidió, provocando que la racha de Ter Stegen se viese cortada en los 437 minutos, una cantidad de tiempo, en cualquier caso, que no está nada mal sin encajar gol y que es la segunda mejor racha de imbatibilidad de Ter Stegen en el Barcelona.

Desde el minuto 48 del duelo contra Las Palmas, el germano había dejado su meta limpia contra Atlético de Madrid, Málaga, Athletic de Bilbao y Chelsea, lo que le dejaba en 402 minutos imbatido. No pudo aguantar hasta el descanso este sábado contra el Sevilla, pero igualmente completó un partido, pese a los dos goles encajados, en el que realizó algunas intervenciones de mérito.

Ter Stegen prioriza los títulos

Lo más importante es que superó las molestias que le apartaron del amistoso entre Alemania y Brasil, pudiendo jugar el partido completo contra el Sevilla y, seguramente, también el del próximo miércoles en Champions League ante la Roma.

La portería del Barça está muy bien cubierta, y aunque no haya logrado superar su mejor racha de imbatibilidad, lo más importante es el beneficio colectivo del equipo. Como ha defendido el propio Ter Stegen en muchas ocasiones cuando se le ha entrevistado, los récords pueden esperar. Los títulos están por delante, y puede ganar tres esta temporada con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído