Unai emery asegura que pueden frenar al fc barcelona

El Sevilla no tiene miedo al FC Barcelona en la Supercopa

El Sevilla no tiene miedo al FC Barcelona en la Supercopa

Publicación:7/08/2015 - 14:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado en rueda de prensa que disponen de las armas suficientes y necesarias para frenar al FC Barcelona en la Supercopa de Europa que ambos clubes disputarán en Tbilisi (Georgia) el próximo martes 11 de agosto

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Unai Emery fue claro con respecto al encuentro correspondiente a la Supercopa de Europa que disputarán FC Barcelona y Sevilla en Tbilisi (Georgia) el próximo 11 de agosto. "Jugar la Supercopa es una continuidad de lo conseguido el año pasado y eso ya es una ilusión. Cerrará la temporada pasada y empezará una nueva. Finales se juegan pocas y la oportunidad que tenemos exige que trabajemos para ser capaces de encontrar nuestra mejor versión para ganar". El técnico sevillista es optimista y cree que el conjunto hispalense tiene posibilidades de vencer. De hecho, para ello han estado preparándose esta pretemporada.

"La pretemporada es para darle fondo físico al equipo. Necesitábamos tener mucha carga pero la final nos lleva a una semana muy concreta donde queríamos llegar lo mejor posible. Esta semana sólo nos hemos centrado en el Barcelona. Hay una base de la temporada pasada que conoce los mecanismos y lo que queremos que suple el que haya jugadores nuevos que por lesiones aún no se hayan podido adaptar del todo". Ahora, cree que el equipo está en óptimas condiciones para enfrentarse al Barça.

"Son días para ser prudentes respecto a los jugadores que tenemos que recuperar pero estoy contento porque creo que vamos a tener a una base importantísima en condiciones para disputar con garantías la final". A pesar de todo, el Barça es el Barça. "Todo lo que no sea hablar de que el Barcelona está por delante nuestra es no acercarnos a la realidad".

"El Sevilla hizo algo muy grande, pero el Barcelona lo hizo excelente. Jugamos con nuestras capacidades para aprovechar nuestra oportunidad. La dinámica de trabajo del Barcelona está marcada y el toque de excelencia de los Messi, Neymar y compañía les hace mejores. Pero estamos preparados, queremos retarnos con un equipo que es el mejor del mundo".

Emery confía en que el FC Barcelona estará también al máximo nivel. "Messi y Neymar se incorporaron antes. No podemos atender a cómo está el Barcelona, siempre esperamos lo mejor del rival y lo mejor del Barcelona ya sabemos lo que es". Y el contexto de esta Supercopa de Europa, según Emery, no es el mismo que el de la de la pasada temporada contra el Real Madrid.

"La Supercopa está inmersa en mitad de la preparación de una temporada. Nosotros hemos hecho una preparación para todo el año y ajustada a un partido importante. El año pasado, Albero Moreno se vende el día antes, Gameiro estaba lesionado, Bacca se había incorporado una semana antes... Todo eso hizo que no llegáramos en las condiciones que a mí me hubieran gustado. Este año ha sido diferente. Por ejemplo Banega, que ha sido el último en llegar, ha venido antes y en muy buenas condiciones. Considero que estamos mejor preparados que el año pasado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído