Philippe Coutinho en un amistoso de pretemporada con el Liverpool

EL JUGADOR Y EL BARÇA NO SE RINDEN

El sorteo de la Champions, clave para el fichaje de Coutinho

Publicación:19/08/2017 - 19:03h

Actualización:19/08/2017 - 19:03h

A pesar de la insistente negativa del Liverpool, el Barça no se ha rendido por Philippe Coutinho. Los azulgranas siguen pendientes de su fichaje, y se reunirán con los ingleses en Mónaco si estos acceden al sorteo de la fase de grupos de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Barça ya ha activado el plan B por si sus principales operaciones en el mercado de fichajes no llegan a buen puerto, los azulgrana no se han retirado de la puja por sus dos grandes objetivos. El Borussia Dortmund ya ha admitido que podría dejar marchar a Ousmane Dembélé, y el Liverpool continúa reacio a desprenderse de Philippe Coutinho, pero el propio jugador sigue insistiendo por su salida.

En este sentido, los catalanes habrían conseguido una reunión con el conjunto inglés en apenas unos días, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions que se celebrará en Mónaco. El 'Mundo Deportivo' asegura que así será apuntando a que los 'reds' están a un paso de certificar su presencia en la competición, si mantienen el buen resultado de la ida de su eliminatoria previa ante el Hoffenheim.

La actitud del Liverpool en los últimos días ha rebajado el optimismo respecto a la incorporación de Coutinho, pero el futbolista está presionando para llegar al Camp Nou y la secretaría técnica intentará corresponder a sus deseos, puesto que el brasileño encaja a la perfección en los planes de los azulgrana. A pesar de que la escuadra británica ya ha rechazado una oferta que alcanza los 130 millones de euros, el Barça no ha dicho la última palabra por su fichaje.

La Champions, clave

A pesar de haber cambiado de parecer en varias ocasiones durante las últimas semanas, el Liverpool tiene una postura clara respecto a Philippe Coutinho: no se irá fácilmente. Los 'reds' han demorado las negociaciones esperando a alcanzar la previa de la Champions, para asegurar con su presencia unos buenos ingresos y un atractivo añadido para sus posibles relevos.

En Anfield no querían verse en la situación de vender a su máxima estrella y quedar apeados de la competición europea, y es por eso que esperarán la sentencia frente al Hoffenheim para plantearse realmente las negociaciones con el Barça. El futuro de la operación podría decidirse en unos días, tanto si es para bien, como para mal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído