Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona

PIERDE PROTAGONISMO EN EL BARÇA

El "stand by" de Denis Suárez con el Barça de Luis Enrique

Publicación:21/10/2016 - 17:29h

Actualización:21/10/2016 - 17:29h

Denis Suárez ha perdido protagonismo desde el mes de septiembre en el FC Barcelona, aunque la principal razón es la eclosión goleadora de Rafinha Alcántara y el paso adelante de Arda Turan y André Gomes. El gallego aún no ha explotado

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los recién llegados al FC Barcelona este pasado verano, Denis Suárez, empezó con mucha fuerza la temporada 2016-17, disputando partidos desde el once titular en las alineaciones de Luis Enrique tanto en Supercopa de España como en las primeras jornadas de Liga Santander.

Sin embargo, con el paso de los encuentros ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de "Lucho", hasta el punto de que hoy por hoy sigue disponiendo de oportunidades, pero la mayoría de las veces desde el banquillo.

Podría decirse que Rafinha Alcántara, Arda Turan y André Gomes -sin olvidar a Andrés Iniesta- le dejan prácticamente sin minutos en el interior izquierdo, pero a pesar de ello no se descarta que pueda jugar este próximo sábado frente al Valencia CF en Mestalla, entrando quizás en la segunda mitad y en función de cuál sea el resultado, o bien dando la sorpresa en el once titular.

Pese a su falta de minutos, cabe destacar que la situación de Denis no es en nada parecida a la de Aleix Vidal. El tarraconense está prácticamente fuera del equipo, mientras que él es una joven promesa en la que "Lucho" tiene plena confianza, a pesar de que de momento no le haya encontrado minutos. Su caso recuerda más bien a los inicios de Sergi Roberto, aunque desde el cuerpo técnico no hay duda de que con el tiempo el gallego acabará teniendo un papel relevante en los esquemas culés.

Si Denis Suárez juega ante el Valencia, habrá actuado ya esta temporada en nueve compromisos con el FC Barcelona, lo que provocará que el Barça deba pagar la primera de las cláusulas del contrato de traspaso que firmó con el Manchester City. Cada 10 partidos jugados, el club catalán debería abonar 800.000 euros a las arcas del equipo "citizen".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído