Chumi, Miranda y Cuenca debutaron

CHUMI, MIRANDA Y CUENCA DEBUTARON

El sueño de la Masia se vio cumplido ante la Cultural

Publicación:1/11/2018 - 21:27h

Actualización:1/11/2018 - 21:28h

El FC Barcelona derrotó a la Cultural Leonesa por la mínima con un gol de Clément Lenglet en el último suspiro en un partido en el que no hubo mucho fútbol pero sí se pudo ver debutar oficialmente a tres canteranos: Chumi, Cuenca y Miranda

Ver calendario del FC Barcelona

Poco fútbol se pudo ver en el partido que el FC Barcelona disputó en el reino de León contra la Cultural Leonesa. Los azulgranas fueron resultadistas y ganaron por la mínima gracias a un gol de Clément Lenglet en el tramo final en un partido en el que el gran atractivo fue poder ver a los menos habituales de la plantilla culé.

Además, hubo tres jugadores de la Masia que pudieron debutar con el primer equipo. Curiosamente, los tres son defensas y partieron como titulares junto a Nelson Semedo en una línea de cuatro. se trata de los centrales Chumi y Jorge Cuenca y del lateral izquierdo Juan Miranda. Todos ellos cumplieron en un partido complicado y marcado por la intensidad del rival.

En una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona, los tres mostraron su emoción por el debut oficial con el primer equipo. Juan Miranda recordó momentos complicados alejado de su familia para llegar a cumplir su sueño: "Para mí La Masia es única, aquí viví momento difíciles, lejos de mi familia, pero nos apoyamos entre nosotros, es como una familia. Y ahora he cumplido la meta que que cualquier niño desearía".

Chumi, que llegó procedente del Deportivo, también estaba feliz por su debut. "He aprendido mucho de La Masia desde que llegué con 15 añitos, creo que nuestro debut es un mensaje para la cantera del Barça. Todos vieron que ayer debutaron tres jugadores y que estamos ahí", dijo, agregando que "en el momento en el que te ves ahí, sientes un poco de nervios y tensión, pero luego estuve muy concentrado para intentar hacerlo bien".

Jorge Cuenca, que llegó procedente del Alcorcón con 17 años, dio otro mensaje de optimismo: "Se ha visto que nada es imposible y que nunca es tarde. Llegues a la edad que llegues, si trabajas y trabajas, puedes llegar a conseguir estas cosas. Debutar en el fútbol profesional es un sueño hecho realidad, algo que persigues desde pequeño, y estoy muy contento de haberlo cumplido".

Los tres tuvieron un debut en una línea muy correcta, por lo que Ernesto Valverde ya sabe que puede contar con ellos cuando sea necesario. En un momento en el que los defensas escasean en la plantilla por las lesiones, los tres pueden tener su oportunidad.

El día en el que Chumi, Miranda y Cuenca cumplieron su sueño

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído