Nélson Semedo en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL PORTUGUÉS, ENAMORADO

El sueño que cumple Semedo cada vez que juega con Messi

Publicación:26/10/2017 - 14:05h

Actualización:26/10/2017 - 14:05h

El lateral portugués está encantado de poder jugar al lado de Leo Messi y así lo demuestra públicamente cada vez que puede. Asentado como titular, aunque intermitente, su adaptación va cada vez mejor y su nivel es bastante alto

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo es un tipo feliz. Sabe que este verano ha cambiado radicalmente su vida. De Portugal al Barcelona. Todos los focos le apuntan ahora, juega con los mejores del mundo y entiende que su carrera ha dado un paso adelante. Él lo sabe, trabaja para estar a la altura y disfruta muchísimo.

Como un niño, sin más. El lateral portugués mira alrededor y tiene a jugadores con los que siempre había soñado estar. De esos que escoges en la Playstation un día y ahora compartes vestuario con ello. Es lo que le pasa con Lionel Messi, que le tiene completamente enamorado por las cosas que hace sobre el terreno de juego.

En una entrevista concedida al programa 'Alta fidelidade' de Benfica TV de la que se ha hecho eco 'Sport', Semedo explicó que "jugar al lado de Messi es haber convertido un sueño realidad", algo así como si tuviera que pellizcarse cada vez que entrena o juega con él para confirmarse a sí mismo que no está durmiendo.

En esa misma entrevista reconoció que sigue estando atento de lo que ocurre en Portugal: "No por dejar el Benfica significa que deje de ser del Benfica o deje de sentir al Benfica. Me siento del Benfica de la misma manera, o incluso más, porque ahora le sigo más. El Benfica siempre será mío".

Un fichaje que pinta bien

Semedo llegó este verano a Barcelona y sus primeros días no fueron sencillos, sobre todo cuando tuvo que lidiar con Neymar, que se le encaró en un entrenamiento, y no acabó de rendir en el césped -primer y segundo partido, básicamente-. En la vuelta de la Supercopa todo cambió y Semedo gustó a Valverde. Desde entonces su presencia en el once titular ha sido más que segura. Velocidad por la banda, solidez atrás y cada vez más atrevimiento para subir al ataque. Técnicamente correcto, físicamente como una moto. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído