Malcom, durante un partido con el Girondins

FICHÓ POR EL BARÇA

El surrealista motivo por el que Malcom dejó plantada a la Roma

Publicación:11/08/2018 - 00:11h

Actualización:11/08/2018 - 09:15h

Malcom lo tenía prácticamente todo hecho con la Roma pero finalmente decidió fichar por el FC Barcelona, club que también le seguía desde hacía tiempo. Sin embargo, el motivo que llevó al brasileño a 'plantar' a los italianos es surrealista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró con Malcom una operación relámpago que pilló al barcelonismo por sorpresa. Trabajando a la sombra, Éric Abidal y Ramón Planes consiguieron adelantarse por un jugador que lo tenía todo hecho con la Roma y cuyo acuerdo ya había sido anunciado tanto por el propio Girondins de Bordeaux como por los italianos.

Leonardo Cornacini, representante de Elenko, la sociedad que gestiona los intereses de Malcom, realizó unas sorprendentes declaraciones en las que aseguraba que la ruptura de las conversaciones con la Roma se produjo por un "ajuste de cuentas" por la actitud que había tenido la Roma en otra negociación con la misma empresa.

Cornacini reconoció claramente, en unas declaraciones realizadas a TMW, que actuaron 'plantando' a la Roma por venganza: "Estábamos trabajando en la operación Fuzato, que es uno de nuestros jugadores, y la Roma la cerró con otro agente. Se comportó mal con nosotros y les devolvimos el mismo comportamiento".

Precisamente fue esa la razón por la que finalmente, según asegura Cornacini, se produjo el cambio de idea con la incorporación de Malcom al Barça: "Viendo la actitud del club italiano decidimos junto a Malcom que el destino a elegir no fuera la Roma. Incluso en la operación de Malcom la Roma incluyó a otros intermediarios".

Según informa el portal TMW, la Roma llevará a los tribunales a los representantes de Malcom por las declaraciones de Cornacini. De hecho, el propio Monchi ya había informado de que en el club romano estaban estudiando emprender acciones legales por como se habían dado las circunstancias de la operación.

Malcom, feliz en el Barça

Por otro lado, Leonardo Cornacini, en las mismas declaraciones, aseguró que "Malcom está feliz por ser futbolista del FC Barcelona". Para el extremo brasileño es todo un reto vestir la camiseta del club azulgrana y, pese a que tendrá competencia para jugar, tiene cualidades para acabar triunfando en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído