El tas confirma la sanción a neymar y 'echa una mano' al fc barcelona

El TAS confirma sanción a Neymar y "ayuda" al Barça

El TAS confirma sanción a Neymar y "ayuda" al Barça

Publicación:3/10/2015 - 09:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El rechazo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la apelación presentada por Brasil para tratar de cambiar la sanción que recae sobre el futbolista Neymar Júnior, hace que el crack no pueda disputar los siguientes partidos de la canarinha y se quede en Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La sanción interpuesta por la Conmebol a Neymar Júnior tras el partido ante Colombia en la pasada Copa América 2015 y que, tras ser confirmado por el TAS, deberá cumplir en los partidos de las Eliminatorias de Clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, hará que el jugador se quede en la ciudad condal durante el próximo parón por selecciones internacionales.

Una gran noticia para el FC Barcelona que verá como una de sus máxima estrella no se juega el pellejo a miles de kilómetros y no tendrán que estar pendientes por si se lesiona. Algo que vendrá de perlas a una maltrecha plantilla que cuenta con la enfermería llena. Finalmente el seleccionador de Brasil, Dunga, deberá llamar a otro futbolista para suplir al crack azulgrana que no disputará los partidos ante Chile y Venezuela.

Y es que el TAS rechaba la apelación interpuesta por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mediante la cual pedían que el futbolista cumpliera su sanción en los próximos dos partidos pero de Copa América, competición donde había resultado sancionado, y no en las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol. Todo debido a que Neymar se enfrentó a los jugadores de Colombia e insultó al colegiado del partido disputado ante los cafeteros en Chile el pasado verano, según el acta.

La sanción impuesta por la Conmebol era de cuatro partidos. Dos de ellos ya los cumplió durante la pasada Copa América y los próximos dos serán acatados durante los encuentros de la selección brasileña ante Chile, que tendrá lugar el próximo juevens en el estadio Nacional de Santiago y en el partido que disputarán en casa ante Venezuela, en el estadio Castelao de Fortaleza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído