Las gradas del Camp Nou, repletas de estelades en el Barça-Manchester City

El FC Barcelona, pendiente

El TAS pone fecha a la sentencia sobre las "estelades"

Publicación:23/11/2016 - 18:16h

Actualización:24/11/2016 - 11:14h

Ya se sabe las fechas en las que el Tribunal del Deporte no emitirá su fallo sobre las banderas independentistas mostradas en el Camp Nou en los partidos del FC Barcelona en la UEFA Champions League. Los culés esperan optimistas el veredicto

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como indicó este miércoles el diario "MD", el Tribunal de Arbitraje de Deporte de Lausana (TAS) se reunirá para emitir su sentencia sobre la exhibición de banderas estelades en el Camp Nou durante los partidos del FC Barcelona pasada la Navidad. Es decir, todo apunta a que no habrá nada seguro hasta el próximo 2017, momento en el que se sabrá si fallan a su favor o, por contra, tienen que recurrir al Tribunal de La Haya. 

En el FC Barcelona y la UEFA esperan con paciencia la resolución de la polémica relacionada con la presencia de banderas esteladas en el Camp Nou durante los partidos de UEFA Champions League, una controversia que ya ha repercutido en varias multas económicas al club azulgrana. Aunque desde la entidad culé se alude a la libertad de expresión de sus aficionados y se deja claro que el club no tiene nada que ver en la decisión de que las personas muestren abiertamente dichas banderas -legales- en el campo. 

Hace una semana tuvo lugar la vista oral entre ambas partes en Lausana en la que se han dado las respectivas explicaciones. Por lo que hace a la entidad azulgrana, se ha defendido con uñas y dientes la libertad de expresión de los aficionados para que se sientan libres de mostrar su bandera. 

El club culé reiteró "su defensa del pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión por parte de sus socios y aficionados y su convencimiento de que la exhibición de banderas esteladas en su Estadio no constituyen ninguna ofensa ni menosprecio a nadie". 

"El Tribunal se interesó por la evolución histórica de la exhibición de símbolos en el Camp Nou"

Así mismo, la entidad subrayó "la necesidad de que las normas de la UEFA evolucionen, asumiendo que el derecho a la libertad de expresión siempre se debe ejercer de manera pacífica. En el discurso de la vista, que ha tenido una duración de tres horas y media, el Tribunal se interesó por la evolución histórica de la exhibición de símbolos en el Camp Nou".

Las sanciones se deben a la temporada pasada

El propio FC Barcelona ha confirmado que las sanciones que afrontan por parte de la UEFA se deben, única y exclusivamente, a los partidos de la pasada temporada ante el BATE Borisov y la AS Roma. Según estos, la UEFA habría abierto expediente sin imponer, por ahora, ninguna sanción en los encuentros posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído