El Barça quiere sacar los 35 millones por Rafinha

EL INTER NO PAGARÁ

El Tottenham estaría decidido a ir a por Rafinha Alcántara

Publicación:11/06/2018 - 11:06h

Actualización:11/06/2018 - 11:06h

A estas alturas, no parece que el Inter de Milán vaya a cumplir con el pacto al que llegó con el FC Barcelona: pese a clasificarse para la Champions League, no pagarán los 35 millones por Rafinha. Sin embargo, el Tottenham quiere pujar

Ver calendario del FC Barcelona

De la misma manera que los fichajes, las ventas son un aspecto primordial para el FC Barcelona en la pretemporada, ya que significan liberar masa salarial en la plantilla y obtener beneficio por jugadores que no cuentan. Uno a los que se le debe dar salida es a Rafinha Alcántara, por el que se pactó un traspaso de 35 millones con el Inter de Milán.

Sin embargo, el equipo italiano tiene un problema con el fair play financiero que evitaría la compra definitiva del centrocampista hispanobrasileño. Los neroazzurros quieren cumplir con las exigencias del control financiero de la UEFA, por lo que quiere buscar una rebaja en el precio de Rafinha, algo que no sería visto con buenos ojos por el Barça.

En este sentido y según las informaciones publicadas por diario Sport, el FC Barcelona podría haber encontrado una nueva vía para la venta de Rafinha: el Tottenham Hotspur. El conjunto inglés tendría potencial económico suficiente como para afrontar el precio de 35 millones de euros que pide el club azulgrana, por lo que sería una gran opción.

Mauricio Pochettino, técnico del conjunto británico, es uno de los grandes avaladores del fichaje de Rafinha. Al entrenador argentino le gustan los centrocampistas de un perfil técnico y habría visto en Rafinha a un jugador importante para seguir luchando por todos los títulos, tanto a nivel inglés como en la Champions League.

El Barça necesita dinero

El club tiene planificadas las incorporaciones de Antoine Griezmann, Clément Lenglet y de Arthur Melo, algo que supondría un gasto total de 165 millones de euros. Por este motivo, el club azulgrana necesita sacar beneficio económico por los jugadores con los que no cuenta y Rafinha, en este sentido, es uno de los que más cartel tiene en Europa.

Además, el FC Barcelona debe vender al resto de transferibles. En primer lugar, los cedidos a otros conjuntos: Deulofeu, Marlon, Arda Turan o Munir. En segundo lugar, los integrandes de la plantilla que no cuentan para Ernesto Valverde: André Gomes, Aleix Vidal y, si llega una buena oferta, Paco Alcácer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído