Riqui Puig, durante un compromiso de pretemporada con el FC Barcelona

CLÁUSULA PROHIBITIVA CON EL BARÇA

El Tottenham estaría 'espiando' a Riqui Puig, la joya del Barça

Publicación:19/11/2018 - 21:01h

Actualización:20/11/2018 - 02:20h

Riqui Puig es una de las grandes promesas de las categorías inferiores del Barcelona, y en las últimas horas se ha especulado con un posible interés del Tottenham de Mauricio Pochettino en hacerse con sus servicios. La cláusula es de 100 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una de las mejores plantillas del mundo, pero también una cantera prodigiosa que es capaz de sacar auténticos 'cracks' del fútbol internacional. Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y antiguamente Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol... Todos ellos vistieron la elástica azulgrana desde niños, y fueron progresando hasta hacer historia con el primer equipo.

Riqui Puig podría ser una de las estrellas del futuro en el FC Barcelona. A sus 19 años, destila calidad por todos los costados y en la pretemporada 2018 ya impresionó a propios y extraños. Los dirigentes del Tottenham y también el técnico del AC Milan, Gennaro Gattuso, se deshicieron en elogios hacia la perla azulgrana tras disputar los respectivos amistosos contra el Barça.

El joven futbolista también impresionó al barcelonismo, y demostró por qué el Barça le ha colocado una cláusula de rescisión de 100 millones de euros pese a tratarse de un jugador del Barça B. Y es que antiguamente ya fue tentado por parte de algunos clubes del extranjero, especialmente de la Premier League, y ahora podría sucederle lo mismo con el Tottenham.

'The Sun' ha especulado con que la presencia este fin de semana del entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, en las gradas del Mini-Estadi para presenciar el último partido del Barça B estaría relacionada con un presunto interés en Riqui Puig.

Todo ello a pesar de que Pochettino suele pasar en Barcelona sus ratos libres cuando no tiene trabajo con el Tottenham, y de que en la grada estuvo acompañado por el agente de Carles Aleñá, Iván de la Peña. Riqui Puig renovó esta pasada campaña con el Barça hasta 2021, con opción a dos años más y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Riqui Puig, la perla emergente del FC Barcelona

Acostumbra a entrenar con los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, a las órdenes de Ernesto Valverde, y en lo que va de curso ha participado en 12 de los 13 partidos del filial, siendo titular en 8 encuentros. Pese a las especulaciones sobre el presunto interés del Tottenham, tiene clara su voluntad de triunfar en el FC Barcelona tarde o temprano.

Eso sí, el Barça deberá dejarle 'hueco' enla plantilla de la próxima temporada para que empiece a demostrar sus cualidades, y progrese como se espera de él. No lo tendrá fácil el de Matadepera, debido a la gran competencia que se respira en el centro del campo azulgrana. A base de calidad y talento, en cualquier caso, seguro que logrará hacerse un sitio. Y, si no, siempre quedará la posibilidad del traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído