André Gomes, lamentándose tras un error con el Barça

ANDRÉ GOMES SIGUE SIN ENCAJAR

El Tottenham podría sacar a André Gomes del FC Barcelona

Publicación:16/02/2018 - 17:06h

Actualización:16/02/2018 - 17:06h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, sigue sin encajar en el conjunto azulgrana pero parece que gusta a otros clubes que verían con buenos ojos su incorporación. El Tottenham estaría dispuesto a ficharle el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque llegó a sonar en los medios de comunicación la posibilidad de que André Gomes entrase en la operación salida del FC Barcelona en enero, el centrocampista portugués finalmente acabó quedándose en el conjunto azulgrana, como mínimo hasta el final de la presente temporada.

La Juventus, que barajó seriamente su fichaje el pasado verano, se ha desvinculado ahora del interés por el futbolista luso. El club que sí estaría interesado en hacerse con sus servicios, sin embargo, es el Tottenham de Pochettino según ha publicado en las últimas horas 'MD', al creer el técnico argentino que André Gomes podría explotar mejor sus cualidades en el conjunto 'spur'.

En el Barça, Luis Enrique intentó darle un protagonismo que el de Grijó no logró aprovechar, y Ernesto Valverde no se ha movido ni un ápice de las intenciones de su predecesor. De los 39 partidos que se han disputado en todas las competiciones, el centrocampista ha jugado casi la mitad, 22, y en 10 de ellos fue titular. En cinco ocasiones, además, disputó los 90 minutos.

El balance, desde luego, no es nada malo, porque acumula 18 victorias, 3 empates y apenas una derrota, a pesar de haberse enfrentado a rivales como Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Celta de Vigo o Valencia, pero las sensaciones no son tan positivas. El futbolista no se ha contagiado en ningún momento de la alegría de sus compañeros, y para contar sus buenas actuaciones sobran dedos en una mano.

André Gomes no logra triunfar en el FC Barcelona

La calidad que atesoran sus pies y las grandes condiciones que le convirtieron en una promesa del fútbol portugués se han esfumado en el Camp Nou, donde su mayor problema ha sido la mentalidad y las malas decisiones sobre el terreno de juego. Si acaso su músculo ha ayudado a desgastar a algunos rivales, pero poco más se le puede agradecer.

El FC Barcelona, en esta coyuntura, espera recuperar gran parte de la inversión que realizó en su día, y que llegó a superar los 30 millones de euros. Así las cosas, su poder de negociación deberá mejorar de cara al próximo verano, en el que además volverá a haber 'overbooking' en la medular si se confirma la llegada de Arthur. Si André Gomes no mejora radicalmente, será carne de traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído