Los tres tenores del fc barcelona tienen como objetivo perforar al atlético

El tridente del Barça, con la pólvora a punto contra el Atlético

El tridente del Barça, con la pólvora a punto contra el Atlético

Publicación:9/09/2015 - 19:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres tenores del frente de ataque del Barça, Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Jr, han llegado muy entonados a nivel goleador de cara al encuentro de la tercera jornada de Liga contra el Atlético. Messi y Neymar marcaron en cinco goles en cuatro partidos durante el parón

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El tridente ofensivo del FC Barcelona llega con las pistolas cargadas a la tercera jornada de Liga BBVA 2015-16 contra el Atlético de Madrid, para el que hará falta cambiar la dinámica anotadora del equipo en lo que va de competición doméstica -dos goles en dos partidos- para difuminar de esta forma cualquier posibilidad de que el equipo pinche en el Vicente Calderón ante uno de los conjuntos más temibles del país. Luis Suárez, que ha estado toda la semana entrenándose a las órdenes del cuerpo técnico de Luis Enrique, es el único componente del tridente que de momento ha visto puerta en la presente edición de Liga -contra el Athletic en San Mamés- y fue el máximo artillero del equipo durante la pretemporada, por lo que hace tiempo que tiene la pólvora a punto.

Además, estará todavía más motivado teniendo en cuenta que no logró ver puerta en el Camp Nou frente al Málaga después de que le anularan un gol por una dudosa falta a un defensor en un remate de córner. A su lado estarán, abiertos en las bandas, Leo Messi y Neymar Jr. Las grandes estrellas de Argentina y Brasil han brillado durante el parón de selecciones de esta última semana y media. 'La Pulga' regresa a la Ciudad Condal habiendo marcado tres goles en dos partidos, mientras que Neymar Jr marcó un 'doblete' en la victoria de la 'canarinha' frente a Estados Unidos este miércoles.

Los tres tenores del FC Barcelona, por tanto, serán las principales bazas del equipo para conseguir de nuevo los tres puntos en Liga BBVA 2015-16 y seguir escalando hacia el liderato en solitario, algo que se logrará tarde o temprano si se continúan ganando los encuentros. El Atlético de Madrid, además, es un equipo que tradicionalmente se le da bien al tridente teniendo en cuenta lo sucedido la pasada temporada en los partidos de Liga y Copa del Rey.

Los problemas defensivos se han solucionado en las dos últimas citas manteniendo la portería a cero y el equipo carbura de centro del campo para arriba, así que lo único que falta es un poco más de acierto, brillantez y efectividad en la ejecución. Con Messi, Neymar y Luis Suárez, es sólo cuestión de tiempo que esa breva acabe cayendo. En esta coyuntura, lo único que debe hacer el aficionado culé es sentarse a disfrutar del buen juego azulgrana y esperar, pacientemente, a que el balón vuelva a perforar con frecuencia la portería del equipo contrario.

El Vicente Calderón podría ser el escenario perfecto para que el equipo resurja en ataque. Los 'colchoneros' fueron precisamente el punto de inflexión del FC Barcelona la pasada temporada cuando, tras la debacle de Anoeta, el Barça ganó 3-1 en el Camp Nou con una actuación estelar del tridente. Quién sabe si los del "Cholo" Simeone, por tanto, volverán a ser víctimas del acierto goleador culé. Una virtud que, con Messi, Luis Suárez y Neymar Jr ya a plena disposición para ser alineados en todos los duelos, es probable que salga pronto a relucir. Y sino, tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído