El fc barcelona goleó a la real sociedad en el camp nou en liga bbva

El tridente del Barça consagró el liderato contra la Real (4-0)

El tridente del Barça consagró el liderato contra la Real (4-0)

Publicación:29/11/2015 - 12:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, a pesar de que la Real Sociedad puso dificultades en el juego combinativo con una intensa presión de balón, se valió de su pólvora en ataque para que los tres puntos se quedaran en el Camp Nou. Una vez más, el tridente azulgrana marcó la diferencia

Barça 4-0 Real Sociedad - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nueva jornada en Liga BBVA para el FC Barcelona y mismo reto: conseguir los tres puntos para intentar distanciarse todavía más de sus principales perseguidores en la competición doméstica y en especial del Real Madrid, que si "pincha" este domingo contra el Eibar en Ipurúa podría colocarse nueve puntos por debajo de los de Luis Enrique. El Barça saltó al Camp Nou concienciado y, tras el pitido inicial del árbitro Iglesias Villanueva, los culés controlaron desde el principio la posesión de balón en campo propio y en zona de medios, buscando espacios para conectar con el tridente formado por Messi, Neymar y Suárez al borde del área de Gerónimo Rulli.

En el minuto 3 de encuentro, sin ir más lejos, el FC Barcelona consiguió superar por primera vez la presión de la Real Sociedad para que Neymar Jr metiera un balón en profundidad a Luis Suárez. El uruguayo dispuso de un mano a mano con el portero argentino del conjunto donostiarra, pero no definió bien y el guardameta consiguió desviar el esférico. En los primeros cinco minutos de partido, la presión de los vascos surtió efecto y el Barça, aunque intentaba salir jugando, encontraba múltiples dificultades para cruzar el centro del campo y de ahí que el 80% de su posesión de balón se concentrase en campo propio. Eso sí, cuando el FC Barcelona empezó a superar la línea de medios, los de Eusebio Sacristán sufrieron la versión más directa de los de Luis Enrique.

La Real se relaja y el Barça se aprovecha


Con el paso de los minutos, la presión de la Real Sociedad bajó de intensidad y el FC Barcelona logró engrasarse en el centro del campo, encerrando cada vez más a los "txuri urdin" en campo propio y propiciando algunas jugadas claras, como una de Ivan Rakitic que le dejaba sólo frente a Rulli si Iglesias Villanueva no hubiera pitado un fuera de juego inexistente. Los culés empezaron a ensayar varios contraataques peligrosos, pero Rulli se mostró muy acertado en las salidas, desbaratando algunas ocasiones claras de gol arrebatando el balón a los delanteros azulgranas.

En el minuto 12 de la primera parte, una magnífica y trenzada jugada del FC Barcelona, nacida de las botas de Neymar, Luis Suárez, Rakitic y Andrés Iniesta, terminó con un centro suave y muy preciso de Luis Suárez que el de Fuentealbilla remató al palo derecho de Rulli, siendo el claro protagonista del primer disparo de peligro del FC Barcelona, con el portero rival ya vendido. Los de Luis Enrique aumentaron la intensidad en el juego y, gracias a un Leo Messi que por momentos actuó más de mediapunta que de delantero, empezaron a combinar en la zona de tres cuartos y a tejer poco a poco el primer gol del encuentro, que transcurrido el primer cuarto de hora aún no había llegado.

Neymar y Suárez, "Pichichis" de Liga


Y es que la Real Sociedad, muy bien colocada sobre el terreno de juego, consiguió con su intensidad en la presión defensiva que la localización de posesión del Barça rondara el 70% en campo propio, aunque eso no sería ni mucho menos relevante para detener a los azulgrana. En el minuto 22, una jugada trenzada por Rakitic y Messi en el centro del campo, con una apertura a la banda para Dani Alves, terminó con un centro raso que Neymar Jr remató enviando el balón al fondo de la portería y poniendo el 1-0 en el marcador para el Barcelona. Poco a poco, las tornas cambiaron y fue el Barça quien pasó a obtener buenos frutos de la presión de balón, provocando varias pérdidas de la Real Sociedad que acabaron en recuperaciones en posiciones favorables para generar juego.

En el último cuarto de hora de la primera parte, sin embargo, el FC Barcelona bajó el ritmo y cedió algo de posesión a la Real Sociedad, pasando a la faceta de defender para coger desordenado al equipo rival saliendo luego al contraataque. La fórmula, en todo caso, no surtió efecto esta vez, aunque el 1-0 inicial sí se movió en el minuto 41 otra vez en beneficio del Barça. Tras una gran jugada técnica de Messi, con varios regates y una croqueta que volvieron loca a la defensa rival, la jugada siguiente fructificó en el segundo tanto del partido. Con una apertura del Barça para Dani Alves en la banda derecha, el brasileño volvió a centrar de forma majestuosa al segundo palo para que Luis Suárez conectara una potente volea, imparable para Rulli. Gol de bella factura, el número 12 para el uruguayo en Liga, que le sirve para seguir la estela de Neymar.

El Barça sentencia y no da tregua


La segunda parte empezó para el FC Barcelona de forma algo parecida a la primera, con la Real Sociedad manteniendo la presión muy arriba e intentando dificultar la salida de balón de los culés. Eso sí, los laterales del Barça, esta vez Mathieu, volverían a ser decisivos a la hora de volver a desequilibrar el marcador. Una buena jugada de Messi en la zona de medios, desdoblando el balón a la banda izquierda hacia Jeremy Mathieu, sirvió para que el francés asistiera con un pase raso a Neymar Jr, que puso el segundo en su cuenta particular y el gol número 14 en Liga BBVA.

Con el 3-0 en el marcador, la Real Sociedad siguió jugando igual y no bajó los brazos, pero el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores vascos y llegaron más tarde a la presión, cargándose de tarjetas amarillas -muchas de ellas provocadas por Neymar-. El FC Barcelona empezó a asediar a la defensa rival de las botas del tridente, con un Leo Messi que se fue al centro del ataque en busca de su particular gol. Luis Suárez se marchó a la banda derecha y Neymar Jr, con dos pases precisos al punto de penalti en menos de un minuto, a punto estuvo de asistir al argentino en el gol.

La intensidad bajó... Pero Messi marcó


Luis Enrique decidió dar descanso en el minuto 60 a Dani Alves, que encadenaba ya prácticamente una decena de partidos como titular, y dio entrada en su posición a Adriano Correia, quien realizó un gran partido contra la Roma el pasado martes. El encuentro, sin embargo, siguió cuesta abajo para un FC Barcelona que con el 3-0 en el marcador no buscó excesivamente el cuarto gol, aunque dispuso de oportunidades para materializarlo. Leo Messi, por ejemplo, estuvo a punto de marcar con un preciso disparo de falta que rozó la escuadra izquierda de Rulli en el minuto 65.

El portero argentino de la Real Sociedad estuvo muy atento también en la segunda mitad en las salidas para desbaratar los pases en largo de Luis Suárez y Neymar Jr, evitando así más goles encajados. Los "txuri urdin" también combinaron entre líneas llegando a la portería de Claudio Bravo, pero el disparo de Héctor Hernández se marchó desviado y el FC Barcelona no temió para mantener la portería a cero. El juego fue apagándose progresivamente por parte de los dos equipos, conformes con el resultado y con la voluntad de cerrar el telón por el cansancio acumulado. Hubo tiempo, sin embargo, para un rápido contraataque del FC Barcelona que terminó con un disparo de Leo Messi al travesaño. Unos minutos más tarde, no obstante, el argentino vería por fin portería. Neymar Jr, con una prodigiosa jugada por la banda izquierda, asistió a Leo Messi para que volviera a marcar en Liga, algo que no conseguía desde hacía más de dos meses. El Barça es líder destacado de la Liga BBVA y mantiene la distancia con sus rivales directos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Real Sociedad


FC Barcelona, 4: Bravo; Alves (Adriano, 61'), Piqué, Mascherano (Bartra, 68'), Mathieu (Jordi Alba, 65'; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.
Real Sociedad, 0: Rulli; Aritz, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Markel, Granero, Xabi Prieto; Canales (Oiarzábal, 58'), Vela (Bruma, 80') y Agirretxe (Héctor Hernández, 72').

Goles del partido: Neymar, 22'; Suárez, 41'; Neymar, 52'; Leo Messi, 91'.
Árbitro: Iglesias Villanueva.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou a las 16.00 horas.

Próximo partido: Barcelona-Villanovense (Vuelta 1/16 Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído