tridente-fc-barcelona-real-madrid-aplasta-36836.jpg

El tridente del Barça sigue aplastando al del Madrid Madrid en todo

El tridente del Barça sigue aplastando al del Madrid Madrid en todo

Publicación:22/12/2015 - 09:16h

Actualización:2/03/2016 - 13:56h

Los datos no engañan a nadie y Messi, Suárez y Neymar superan con creces a Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema en goles y asistencias tanto en todo el 2015 como en esta campaña 2015-2016. Todo eso habiendo contado con la baja de Leo Messi durante más de dos meses

Ver calendario del FC Barcelona
Sólo queda un partido para finiquitar este año 2015 y una de las estadísticas que ha encumbrado este año al FC Barcelona tiene mucho que ver con sus delanteros pero también con los del Real Madrid. Y es que si bien el Barça comenzó mal la temporada perdiendo en Anoeta por uno a cero, se rehizo y acabó con un ritmo de mejor equipo del mundo. Todo sustentado, en parte, en sus tres mejores jugadores en ataque: Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez.

Los tres, siempre comparados con los otros tres delanteros del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, les pasaron la mano por la cara en cuanto a estadísticas se refere durante todo el año y esta campaña 2015-2016. Los Tres Tenores blaugranas han conseguido en este año 45 goles y 21 asistencias más que la denominada BBC merengue, demoledor.

Desgranando los números podemos ver que hasta la fecha los cracks del FC Barcelona han conseguido un total de 139 goles y 59 asistencias en las seis competiciones que han disputado (Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Unas estadísticas que distan mucho con respecto a las del tridente madridista que ha conseguido 89 goles y 38 asistencias en todos los partidos disputados.

Individualmente, Leo Messi lidera las estadísticas del Barça habiendo conseguido un total de 47 goles y 23 asistencias, frente a los 52 tantos y las 17 asistencias que realizó Cristiano Ronaldo en este tiempo. Cabe destacar que Leo estuvo dos meses lesionado con la rotura del ligamnto interior de su rodilla izquierda, algo que puede verse afectado en sus estadísticas. En cambio el portugués, que recibirá la Bota de Oro en la próxima gala de la FIFA, ha empeorado su rendimiento en partidos importantes como frente al PSG, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla FC, donde no vio puerta.

Analizando a los otros dos de cada equipo, la figua de Luis Suárez sobresale por encima del resto con respecto a sus números. Y es que si bien el uruguayo tardó más de un mes en pdoer debutar con los azulgranas debido a su sanción y le costó también otro tiempo más el aclimatarse al juego culé, esta campaña está que se sale y es el máximo goleador de los suyos. En total el uruguayo se ha quedado, a la espera del último partido, a un tanto de Messi y a una asistencia. En este 2015 ha hecho 46 goles y dado 22 pases que han acabado en gol, escepcional.

Neymar aparece completanto el trío ganador azulgrana con 41 tantos y 14 asistencias, muy buenos números para un hombre que se erigió como líder cuando Messi no estuvo y lo hizo a las mil maravillas. Los otros tres del Madrid, Benzema y Bale, suman cada uno 23 dianas y cinco asistencias el frances y 14 tantos y 16 pases de gol el galés. Aportaciones discretas para hombres a los que en su día se les llegó a comparar con la delantera catalana.

Y eso que en el último partido de los blancos, ante un Rayo al que cuando iba ganando le expulsaron a dos jugadores y le pitaron un penalti inexistente, acabaron goleando por diez tantos a uno con goles de Bale (4), Benzema (3) y Cristiano Ronaldo (2). Con esos números sólo pudieron maquillar también los de este inicio de 2015-2016, donde el Madrid ha conseguido 46 goles y once asistencias por los 52 goles y 22 asistencias azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído