Messi, neymar y luis suárez quieren seguir haciendo historia en el fc barcelona

El tridente del Barça volverá a las andadas contra el Málaga

El tridente del Barça volverá a las andadas contra el Málaga

Publicación:28/08/2015 - 19:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor FC Barcelona calienta motores. Si en San Mamés pudieron verse ya algunos vestigios del buen fútbol de la pasada temporada, la recuperación de Neymar Jr, que jugará contra el Málaga en el Camp Nou, significará el regreso del tridente con más pólvora de Europa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de que la gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, haya superado ya la parotiditis que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego poco más de dos semanas, el "11" del Barça reaparecerá en Liga BBVA 2015-16 contra el Málaga en el Camp Nou y formará delantera titular con los dos compañeros con quienes mejor se entiende, Leo Messi y Luis Suárez.

El trío de ases del FC Barcelona, que ya suma cinco goles en cuatro compromisos oficiales esta temporada -dos goles de Messi y uno de Suárez contra el Sevilla, y otro del uruguayo frente al Athletic en Liga- harán todo lo posible por superar o, de lo contrario, acercarse mucho esta temporada a los 122 tantos que anotaron el pasado curso 2015-16 entre Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey.

Los tres mejores jugadores de las tres mejores potencias de Sudamérica, Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay) fulminaron la pasada campaña el récord de 118 dianas de los tres "cracks" del Real Madrid, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en 2012.

El valor de los goles del tridente azulgrana es tal para el FC Barcelona que, echando la vista atrás como hace "MD", con Eto'o, Messi y Henry el Barça de Guardiola anotó 100 tantos y con la "MVP" de Messi-Villa-Pedro el récord fue de 98 goles. El Barça tiene en su poder al trío de atacantes con más pólvora de la historia del club y del fútbol europeo, por lo que quiere aprovechar toda su pólvora en los próximos años dadas las edades de los tres futbolistas. Neymar tiene 23 años, Messi 28 y Luis Suárez 29, por lo que todavía queda tridente para rato... Y para conquistar más títulos.

El tridente también conlleva consecuencias negativas

Si ninguno de los tres tenores se lesiona, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez no dispondrán de una gran cantidad de minutos a lo largo de la temporada, aunque sí es cierto que aparecerán a ratos, cuando el partido ya esté resuelto y algún componente del tridente necesite descansar las piernas. Tener a tres de los mejores del mundo es lo mejor que le podía pasar al Barça, de eso no hay duda. Como tampoco la hay de que es provoca que otras estrellas consagradas del panorama internacional, como Marco Reus, se muestren reacias a recalar en un equipo en el que saben que tendrán que competir en cada entrenamiento para ganarse la titularidad en todos los partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído