Benzema, bale y cristiano sólo han conseguido transformar 22 goles

El tridente del FC Barcelona arrolla a la "BBC" (32-22)

El tridente del FC Barcelona arrolla a la "BBC" (32-22)

Publicación:10/11/2015 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La "MSN" del FC Barcelona, formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, está volviendo a marcar el paso tanto en España como en Europa, con ningún otro tridente capaz de hacerle frente. Entre los tres suman 32 goles, por los 22 de la "BBC" del Real Madrid

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A sólo unas semanas de que se dispute el primer Clásico de la Liga BBVA 2015-16 entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, podría decirse sin tapujos que, pese a que Leo Messi haya estado ausente durante el último mes y medio en el conjunto azulgrana, el tridente formado por el argentino, Luis Suárez y Neymar Jr sigue siendo el mejor de toda Europa, superando claramente a una "BBC" del Real Madrid en la que Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo han conseguido anotar únicamente 22 goles en lo que va de temporada, por los 32 de los culés.

El galés no está rindiendo nada bien esta campaña en el Real Madrid y se está viendo afectado por múltiples lesiones que le impiden tener continuidad, el delantero francés está inmerso en varias polémicas y lesiones que están afectando también a su rendimiento tras empezar con buen pie la temporada y Cristiano Ronaldo ha bajado notablemente el listón de anteriores temporadas, siendo este con gran diferencia el curso en el que acumula más partidos sin marcar tanto en Liga BBVA como en UEFA Champions League.

En esta coyuntura, faltan sólo dos semanas para el Clásico y Messi, llevando mes y medio lesionado, ha marcado 6 goles y repartido 2 asistencias -más que Gareth Bale-, Neymar ha anotado 13 tantos y repartido 6 pases de gol y Suárez suma los mismos goles que el brasileño y una asistencia menos, dejando patente el equilibrio entre las tres puntas del tridente.

Desde que Messi no está sobre los terrenos de juego, además, Neymar y Suárez se reparten 20 de 23 goles (10 y 10) y encadenan tres partidos marcando los dos, con el astro brasileño como "Pichichi" de la Liga con 11 goles y Luis Suárez segundo, con 9. Para ver a Cristiano Ronaldo hace falta recular hasta la cifra de 8 goles en Liga, mientras que los casos de Bale y Benzema son aún peores. Cristiano suma 13 tantos pero 5 de ellos fueron contra el Espanyol, tres contra el Shakhtar y 2 más contra el Malmö en Champions League, sin que haya marcado en partidos trascendente.

Karim Benzema sumaba 7 dianas hasta la imputación en Francia por la trama de chantaje sexual, mientras que Gareth Bale acumula la ridícula cifra de 2 goles esta temporada, algo que debe escocer a Florentino Pérez después de que el Real Madrid abonara más de 100 millones de euros por su fichaje hace tres temporadas. En definitiva, está claro que de momento la "MSN" marca el paso, y es probable que lo siga haciendo tras el Clásico del Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído