Los tres tenores del fc barcelona quieren ganar todos los títulos en juego

El tridente hará todo lo posible por conquistar el sextete

El tridente hará todo lo posible por conquistar el sextete

Publicación:8/08/2015 - 12:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Messi, Neymar y Luis Suárez son conscientes de que los éxitos venideros del Barça dependen en gran medida de su capacidad goleadora, y es por ese motivo que estarían dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos para catapultar al equipo hacia culé el sextete en 2015

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El diario "Sport" ha confirmado lo que es un secreto a voces para todo el mundo: que el tridente ha llegado al FC Barcelona este verano en plena forma, con la motivación intacta y todavía con más hambre de seguir sumando títulos a las vitrinas del Camp Nou. El aficionado culé pudo comprobar el pasado miércoles en el Trofeo Joan Gamper 2015 contra la Roma que Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez se encuentran en óptimas condiciones para empezar a definir los primeros títulos para el Barça en la nueva temporada 2015-16, consagrando a ser posible el sextete en los próximos meses con la disputa de las dos Supercopas y del Mundial de Clubes de Japón.

El primer reto de importancia será el partido de Supercopa de Europa frente al Sevilla el próximo martes en Tbilisi (Georgia). Neymar y Luis Suárez nunca han disputado dicho trofeo, por lo que se tratará de una motivación extra para seguir sumando títulos a su palmarés. Con los tres tenores el FC Barcelona marcó la pasada temporada la friolera de 122 goles en tres competiciones -Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League-, pero la realidad es que, si no hay lesiones de por medio y teniendo en cuenta que Luis Suárez partirá desde el inicio de la temporada y no desde finales de octubre, como el curso pasado, la realidad es que el hecho de jugar tres títulos más da la oportunidad a Messi, Neymar y Luis Suárez de superarse a sí mismos esta próxima temporada.

Leo Messi anotó 58 dianas la pasada campaña, Neymar 39 y Luis Suárez 25, por lo que no es ninguna locura pensar que las cifras puedan crecer todavía más en cuestión de nueve meses. La gestación del posible sextete de 2015 y de otro posible triplete a final de temporada empezará este martes contra el Sevilla, en la oportunidad de vengarse de la Supercopa de Europa de 2006, en la que el equipo hispalense barrió del mapa a los de Frank Rijkaard por un contundente 4-0. Nueve años después, de aquel equipo sólo quedan en plantilla Messi y Andrés Iniesta, que seguro que no olvidan.

En este punto, y a falta de pocas sesiones de entrenamiento para que Luis Enrique acabe de preparar el partido con sus jugadores, lo cierto es que el FC Barcelona ya está concienciado de que el martes, en el primer encuentro oficial de la temporada 2015-16, no se puede fallar. Enfrente habrá un equipo competitivo y reinventado, como cada año, pero con las ganas de ganar intactas. Si el Barça carbura como la pasada temporada, en cualquier caso, no existirá rival que se le resista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído