Gerard Piqué, en una imagen de archivo

EL AZULGRANA PUBLICÓ EN TWITTER

El tuit de Piqué tras el polémico derbi entre Barça y Espanyol

Publicación:4/02/2018 - 20:50h

Actualización:5/02/2018 - 18:21h

Gerard Piqué fue el gran protagonista en el derbi de Liga Santander que enfrentaba al FC Barcelona y al Espanyol, tanto por su gol, que supuso el empate final, como por su forma de celebrarlo, mandando callar al público

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió salvar un punto en la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander, en la que se enfrentaba al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. El equipo blanquiazul se adelantó con un tanto de Gerard Moreno, mientras que el conjunto culé logró empatar por mediación de Gerard Piqué.

El central azulgrana fue el claro protagonista del partido. Después de anotar el tanto del empate en el minuto 83 con un gran remate de cabeza aprovechando un medido centro de Leo Messi, Gerard Piqué celebró el gol de forma polémica. Se llevó el dedo índice a la boca para hacer callar a la afición del Espanyol, que le había abucheado durante todo el encuentro.

Tras el partido, el central catalán no se mordió la lengua y exlpicó que mandar callar al público era lo mínimo que podía hacer. "Los jugadores tenemos responsabilidad, pero también somos personas y reaccionamos según lo que pasa. Y hay un límite. Y si los que mandan no toman decisiones y no dicen nada, no nos quedaremos callados", comentó.

Ya con los ánimos más calmados, decidió publicar en Twitter. En su tuit, adjuntó una fotografía de su celebración sin escribir palabras. Solamente añadió el emoticono de una pelota de fútbol. A diferencia de en otras ocasiones, Piqué no generó controversia en las redes sociales.

Abucueado por la afición del Espanyol

El central catalán, que bautizó al equipo blanquiazul como "Espanyol de Cornellà", fue abucheado por la afición del RCD Espanyol durante todo el partido cada vez que tocaba la pelota. Tras anotar el gol, el central azulgrana escuchó numerosos cánticos insultando a su familia y a su persona, por parte de la afición espanyolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído