Luis Enrique, durante el último FC Barcelona-Real Madrid

Un Clásico de despedidas

El último Madrid-Barça de Luis Enrique... ¿Y de 7 jugadores?

Publicación:23/04/2017 - 14:20h

Actualización:24/04/2017 - 01:16h

Además de jugarse el título de Liga, este Real Madrid-Barça puede ser el de las despedidas. Pues además de Luis Enrique hay hasta siete jugadores de ambos equipos que tienen muchos números para no estar la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

A parte de todo lo que habrá en juego durante los 90 minutos que dure el Real Madrid-FC Barcelona, este Clásico puede ser el de las despedidas. El Santiago Bernabéu verá por última vez a Luis Enrique en el banquillo culé mientras que sobre el césped también pueden haber diferentes futbolistas que no volverán a vivir un partido como este.

Tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona hay una serie de futbolistas descartados para la temporada que viene. También existe un grupo de jugadores que son seria duda para ambos equipos y que diferentes aspectos harán que puedan dejar o no a sus respectivos conjuntos.

Coentrao, James o Pepe, cerca de salir del Madrid

Por un lado se encuentra el Real Madrid con un gran número de dudas y de futbolistas que tienen grandes números para abandonar el club. Por un lado está el defenestrado Fabio Coentrao, importante en tiempos de Mourinho y Ancelotti que con Zidane no juega ni a las tabas. El portugués, en caso de jugar algún minuto, dirá adiós a uno de los mejores partidos del planeta.

Otros dos futbolistas que parece claro que dejarán el club son el mediapunta James Rodríguez y el central Pepe. El primero porque no cuenta con la confianza ni los minutos que esperaba. El segundo, lesionado hasta final de curso, concluye contrato y parece que en Chanmartín no le pueden ofrecer los dos años que pide.

Arda y Mathieu pueden acompañar la salida de Luis Enrique

Por lo que hace al Barça, hay dos futbolistas que parece que tienen claramente abierta la puerta de salida. Estos son por un lado un Jeremy Mathieu cuyos problemas físicos le han vuelto a mermar y han impedido que estuviera en Madrid este domingo. El otro es un Arda Turan que ha sido convocado pero por el que el club espera recuperar parte de lo invertido hace dos temporadas.

Todo ello junto a un Luis Enrique que tras anunciar que no renovará a partir del 30 de junio, se despedirá en esta final del Benabéu. Un culé como él quiere irse por la puerta grande y sólo tendrá este domingo para poder volver a saborear las mieles de la victoria en el estadio del eterno rival.

Las dudas de Keylor Navas y Mariano

Finalmente, existen otro dos futbolistas que si bien no está tan claro que se vayan a ir, tienen grandes posibilidades de abandonar el barco merengue de forma diferente. El primero es el guardameta costarricense Keylor Navas, que podría dejar paso a un portero de primer nivel firmado por los merengues.

El otro es el delantero Mariano. El ex del Castilla no está teniendo oportunidades y podría salir cedido o, incluso, vendido el próximo verano. Debutó en el Clásico en la primera vuelta en el Camp Nou, jugando los últimos minutos del partido.

Hoy destacamos

Lo más leído