Samuel Umtiti, tras lesionarse con la selección de Francia

EL BARÇA NO QUIERE CONTRATIEMPOS

El único objetivo del Barça durante el parón: Sin lesiones

Publicación:21/03/2017 - 10:34h

Actualización:21/03/2017 - 10:34h

El FC Barcelona no quiere contratiempos inesperados de cara a los dos últimos meses de competición, y por ese motivo espera que durante este parón de selecciones no se produzca ninguna lesión que pueda mermar gravemente a la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena. La enfermería está vacía a excepción de la presencia permanente de Aleix Vidal hasta el próximo verano, por lo que Luis Enrique puede contar a día de hoy prácticamente con la totalidad de jugadores de la plantilla, independientemente de que algunos de ellos puedan tener alguna molestia física o estén algo fatigados por la carga de minutos.

El Barça, en cualquier caso, se encuentra en una buena situación física a estas alturas de la temporada, y no quiere que el parón de selecciones de estas dos últimas semanas de marzo provoquen algún contratiempo para los planes de Luis Enrique.

La primera fecha de partidos de selecciones de la FIFA esta temporada 2016-17 dejó fuera de combate a André Gomes, Leo Messi y Mathieu durante algunos días; la segunda a Sergi Roberto, Jordi Alba, Cillessen y Neymar -codazo en la ceja-, y la tercera a Samuel Umtiti.

El FC Barcelona no quiere sorpresas tras el parón

En este sentido, la lógica dice que es probable que se produzca alguna lesión entre los 15 jugadores que se han marchado a jugar con sus respectivas selecciones, aunque el deseo es que se dé la sorpresa y no hayan contratiempos de importancia a la llegada de los jugadores a la Ciudad Condal, una vez puedan regresar al yugo del FC Barcelona.

El Barça afrontará durante el mes de abril compromisos vitales en el calendario que decidirán sus posibilidades de ganar esta temporada LaLiga Santander y la UEFA Champions League. Para luchar por ellos, necesitará al grueso de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído