Guedes y Rodrigo peden ser el tormento del Atlético

PRÓXIMO RIVAL DEL ATLÉTICO

El Valencia puede echarle una mano al Barcelona en Champions

Publicación:22/04/2019 - 01:39h

Actualización:22/04/2019 - 01:42h

Durante los próximos diez días, el FC Barcelona se jugará gran parte de la temporada. Indirectamente, el Valencia va a jugar un papel importante en esta pelea de los azulgranas, ya que puede acercar más LaLiga a los culés y, además, facilitar las cosas en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos frentes abiertos y el objetivo a corto plazo es empezar a cerrarlos uno a uno. El primero de ellos es LaLiga Santander, un campeonato que el equipo de Ernesto Valverde tiene a tocar ya que, con apenas seis puntos más, los azulgranas serán campeones matemáticamente y podrán centrarse en la Champions League y en la Copa del Rey.

El gran objetivo a corto plazo es que el alirón se produzca esta misma semana, ya que el miércoles que viene llega la visita del Liverpool al Camp Nou para disputar las semifinales de la Champions League y sería algo extraordinario dejar LaLiga sentenciada matemáticamente. Para no depender de nadie más, los culés deben ganar los dos partidos ante el Deportivo Alavés y el Levante.

No obstante, todavía habría una opción más beneficiosa: que el Atlético de Madrid perdiese en su duelo contra el Valencia entre semana y que los azulgranas venciesen en Mendizorroza. Esta posibilidad haría que los culés ya no se jugasen nada el fin de semana contra el Levante y que pudiesen reservar a todos los titulares en vistas al duelo contra el Liverpool.

En otras palabras: el Valencia puede echar un capote al FC Barcelona y de los gordos. El equipo che llegará muy enrachado al Wanda Metropolitano y, en caso de derrotar a los de Simeone, dará mucho más margen a Valverde para planear rotaciones masivas el próximo fin de semana.

El Atlético de Madrid, por su parte, tratará de retrasar el alirón culé todo el tiempo que sea posible y para ello necesita no dejarse puntos ante el Valencia, que ya demostró que puede contra los más grandes derrotando al Real Madrid en Mestalla. En caso de que los valencianistas no puedan con los colchoneros, el FC Barcelona tendrá la opción de celebrar el título en el Camp Nou, con su afición.

Valverde ya anunció rotaciones

Pase lo que pase entre Valencia y Atlético de Madrid, habrá rotaciones, en mayor o menor grado. Ernesto Valverde sabe lo importante que es dosificar a sus futbolistas ante un calendario tan plagado de partidos e intentará dar descanso a sus futbolistas de manera gradual. Tanto ante el Alavés, como ante el Levante, muchos pesos pesados descansarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído