Arturo Vidal, durante el Atlético-Barcelona en el Wanda Metropolitano

GIL MANZANO SE AHORRÓ EL PENALTI

El VAR echó un cable a Arturo Vidal en el Atlético-Barcelona

Publicación:25/11/2018 - 00:36h

Actualización:25/11/2018 - 16:50h

Corría el minuto 74 de partido, en el Wanda Metropolitano, cuando un centro desde la izquierda del Atlético de Madrid fue despejado de manera poco ortodoxa por Arturo Vidal. El balón llegó a tocarle en el brazo, pero Gil Manzano no pitó penalti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se 'salvó' este sábado de un posible penalti en contra, durante la segunda mitad del partido disputado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Corría el minuto 74 de juego cuando un centro desde la izquierda del frente de ataque rojiblanco fue despejado a trompicones por Arturo Vidal. El chileno no calculó bien en el salto, y el balón acabó impactando en su brazo.

Sin embargo, lo hizo después de que le tocara primero en la cabeza, por lo que al considerarse un rebote no habría sido justo para el FC Barcelona que se pitara penalti. Todo el equipo del Atlético de Madrid se lo pidió a Gil Manzano, el colegiado del partido, que pidió calma y esperó a que le llegara el dictámen de los árbitros de la sala del VAR.

El veredicto fue claro: no hubo penalti. En cualquier otra temporada, sin el VAR, es posible que otro árbitro hubiese picado ante las exigencias de los jugadores del Atlético de Madrid, a la hora de señalar el penalti. No fue así el caso de Gil Manzano, que se mantuvo firme y no señaló la pena máxima a favor de los 'colchoneros', básicamente porque nunca existió.

Arturo Vidal respiró tranquilo, aunque dicha calma le duró apenas unos minutos. Y es que, tres minutos después de la jugada anulada por el VAR, el Atlético de Madrid consiguió adelantarse en el marcador fruto de un remate de cabeza de Diego Costa, que se elevó por encima de Rafinha Alcántara y cogió a Marc-André Ter Stegen a media salida.

Ahí, en cualquier caso, poco pudo hacer Arturo Vidal. El FC Barcelona concedió una facilidad defensiva en un error puntual, que sirvió para que el Atlético de Madrid se adelantase en el marcador y pusiese cuesta arriba el partido para los de Valverde. Arturo Vidal y los demás jugadores del FC Barcelona, en cualquier caso, siguieron trabajando para que eso no sucediera y lograron el gol del empate como premio.

Buena actuación de Arturo Vidal contra el Atlético

Y, en cuanto a Arturo Vidal, en líneas generales completó una buena actuación en el centro del campo del FC Barcelona, y demostró que puede ser un gran recurso para Ernesto Valverde en el medio campo, ahora que tiene lesionados a Rakitic y Sergi Roberto, y teniendo en cuenta que Philippe Coutinho todavía no dispone del alta competitiva. Un jugador con experiencia y garra, como él, siempre acaba siendo de utilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído