Coutinho, arropado pro el vestuario

EL VESTUARIO DEL BARÇA LE APOYA

El vestuario arropa a Coutinho después de los pitos del Camp Nou

Publicación:10/03/2019 - 16:51h

Actualización:10/03/2019 - 16:52h

Coutinho está tocando fondo en su primera temporada completa en las filas del Barça. El brasileño no despega y la afición empieza a hartarse por ver a una versión tan errática del fichaje culé más caro. Mientras tanto, el vestuario le arropa

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Philippe Coutinho en el FC Barcelona comienza a ser más que preocupante. El centrocampista brasileño está desperdiciando una tras otra todas las oportunidades que Ernesto Valverde le brinda de ser titular. Ante el Rayo Vallecano, volvió a tener un papel discreto que incluso despertó pitos del Camp Nou cuando se le sustituyó.

Ante estas circunstancias, el vestuario está tratando de arropar en todo lo que puede al ex del Liverpool para que recupere la confianza cuanto antes. Todos en la plantilla y el cuerpo técnico saben la gran calidad que atesora el carioca, un factor que puede ser fundamental para alcanzar éxitos deportivos.

El gran reto de la plantilla y de los técnicos será recuperar a Coutinho para la causa. El brasileño tocó fondo después de que su propia afición se le volviese en contra, pero es aquí donde debe demostrar su personalidad y su nivel. Tiene la confianza del club para volver a ser el que era hace apenas un año y el apoyo de sus compañeros debe ser clave para recuperarle.

Apoyos públicos del Barça

El apoyo a Philippe Coutinho no es solamente interno, sino que tanto Ernesto Valverde como los jugadores se pronuncian públicamente a su favor. "Siempre hay una exigencia terrible para ganar, no hay que darle mucha importancia. Coutinho ha estado peleando todo el partido. Siempre esperamos que nuestros jugadores saquen un conejo de la chistera. El secreto está en perseverar", comentó el Txingurri en la rueda de prensa posterior al Barça-Rayo.

También Gerard Piqué salió para dar su apoyo al brasileño: "Philippe está haciendo una buena temporada. Obviamente el coste del jugador cuando llegó aquí fue muy grande y eso también implica que tenga más expectativas sobre su rendimiento. Es lo que hay. Hay que aceptar la reacción de la gente, porque al final son nuestros seguidores, pero nosotros, desde dentro y como compañeros, le damos todo el apoyo del mundo".

Ahora, le toca al brasileño responder. Ante el Olympique de Lyon, probablemente tendrá una nueva oportunidad de brillar, esta vez a lo grande y en un partido crucial de Champions League. Sin Ousmane Dembélé, lesionado, el equipo necesita al mejor Coutinho. Ahora, todo depende de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído