Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo con el Barça

LA COMITIVA DEL BARÇA, RUMBO A AMSTERDAM

El viaje 'exprés' de Bartomeu y la delegación del Barça por De Jong

Publicación:23/01/2019 - 16:30h

Actualización:23/01/2019 - 18:28h

La expedición especial del FC Barcelona, encabezada por Josep Maria Bartomeu, puso rumbo a Amsterdam a primera hora de este miércoles para cerrar definitivamente, y a nivel oficial, el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como se anunció en las últimas horas, la expedición del FC Barcelona encargada de cerrar oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong puso rumbo a Amsterdam a primera hora de este miércoles, a fin de entablar las últimas conversaciones con el Ajax y el entorno del jugador. Frenkie de Jong ya dio el 'OK' al Barça en las últimas horas, y el objetivo del viaje ha sido el de formalizarlo todo.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha sido quien ha encabezado la comitiva culé, que ha contado también con el CEO del club azulgrana, Óscar Grau, y Pep Segura, mánager general. El trío de protagonistas del Barça partió este miércoles del aeropuerto de El Prat camino de Holanda, en vuelos diferentes, para cerrar de una vez por todas el fichaje que tantos dolores de cabeza había generado en los últimos días.

Tanto Óscar Grau como Segura salieron antes de Barcelona, mientras que el máximo mandatario culé lo hizo más tarde, en un vuelo comercial. Quien no viajó finalmente fue el secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, al haber concluido ya su trabajo en la operación.

De Jong será, con toda probabilidad, el gran fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada para reforzar el centro del campo, a la espera de que pueda aterrizar también un delantero joven y de garantías si Kevin-Prince Boateng no termina de funcionar. Según anunciaron 'Catalunya Ràdio' y 'Esport3' esta pasada madrugada, De Jong decidió aceptar la propuesta del conjunto blaugrana por delante de la del Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona convencería mucho más a De Jong desde el punto de vista futbolístico, y además también habría ayudado el hecho de que el Barça haya subido ligeramente la oferta, tanto en lo que respecta a salario para el jugador como en términos de traspaso para el Ajax de Amsterdam, llegando hasta los 86 millones de euros en vez de los 75 'kilos' de los que se hablaba inicialmente.

Máxima planificación en el FC Barcelona

Viaje 'exprés' de los altos cargos del FC Barcelona a Holanda, en definitiva, para acabar de zanjar el asunto y cerrar el que será el segundo fichaje de cara al próximo verano, tras el confirmado hace unas semanas de Jean-Clair Todibo, quien llegará con la carta de libertad. El FC Barcelona sigue apuntalando la plantilla de cara al futuro. Como debe ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído